El Barça, obligado ahora a comprar a Deulofeu

Gerard Deulofeu, jugador de España

Gerard Deulofeu, jugador de España / sport

Albert Masnou

Cuando todo el fútbol habla de la nueva generación de oro del fútbol francés, con jugadores de apenas 18 años y que ya valen 100 millones de euros, Gerard Deulofeu disputó su segundo partido con la selección y decidió con un gol y un penalti provocado el amistoso entre Francia y España. 

Un sinfín de secretarios técnicos estaban en las gradas de Saint Dennis para ver en directo a estos jugadores que son la sensación del fútbol galo: Kurzawa, Tolisso, Kanté, Rabiot, Griezmann y Mbappé. Y la estrella acabó siendo Deulofeu, un jugador por quien el Barça tiene una opción de recompra a final de esta temporada por 12 millones de euros. 

Todos los jugadores que había sobre el césped de Saint Dennis tienen un precio en el mercado mayor que los 12 millones que debería pagar el Barcelona por Deulofeu. Mbappé, ¿100?, Griezmann ¿80?, Gameiro ¿40?, Tolisso ¿30?, Morata ¿50?, Thiago ¿90?, De Gea ¿50?...

El precio de estos jugadores es desorbitado y Deulofeu aprovechó este escaparate tan grande para hacer su aparición a lo grande. El Barça es el gran beneficiado del partido de Saint Dennis. ¿Qué vale hoy Deulofeu? Es seguro que 12 millones no los vale. Es mucho más. 

Así pues, el Barcelona no tiene otra opción que comprar al. Lo contrario sería regalar patrimonio. Luego, cosa de los técnicos ya es decidir si es para quedarse en la plantilla azulgrana o venderlo al mejor postor.

Es similar camino que efectuó el Madrid con Morata. Lo traspasó a la Juventus por 22 millones y lo recompró por 30. Hoy Morata valdría unos 50. Es una operación redonda que el Barcelona no debe desaprovechar.