Un Barça muy sobrio sumó los tres puntos

Girona 0 - FC Barcelona 3

El Girona recibe en Montilivi al FC Barcelona en el partido de la jornada 6 de la Liga Santander / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Un muy buen Barça, muy serio, muy bien plantado sobre el terreno de juego se llevó los tres puntos de Montilivi y sigue con su gran racha en la Liga con seis victorias de otros tantos partidos. Y lo hizo ante un Girona que no dio ningún tipo de facilidades para que el equipo barcelonista lograra la victoria. Una de las novedades planteadas por Valverde fue la presencia de Ivan Rakitic en la posición de medio centro en sustitución de Sergio Busquets. El centrocampista croata estuvo correcto tanto por lo que se refiere a la creación como a las tareas defensivas y acabó jugando de interior cuando Busquets entró en el terreno de juego.

Reivindicación. Si en Getafe fueron Paulinho y de Denis Suárez quienes se reivindicaron con su partido y con sus goles, ayer en Montilivi fueron Aleix Vidal y Sergi Roberto quienes demostraron que esta temporada el equipo B si responde, si ofrece alternativas para el técnico. Gran primeros cuarenta y cinco minutos de Aleix Vidal, probablemente sus mejores minutos como jugador azulgrana desde su fichaje.

En esta primera parte quisiera destacar asimismo el gran entendimento mostrado entre Sergi Roberto y Aleix Vidal. También hay que destacar el gran partido de Jordi Alba por la banda izquierda. Potente, no se cansó de subir la banda.

Cambio. El partido ofreció asimismo la imagen de un Girona cambiado con respecto a anteriores partidos. Un nuevo sistema que renunció a su propio estilo por marcar al hombre a Leo Messi, al que prácticamente anuló Maffeo. Pero esto hizo que debilitaramucho al equipo de Machín en tareas ofensivas, al perder el papel de los carrileros, hombres clave en el juego de ataque del equipo.