OPINIÓN EXPRÉS

El Barça, finalista por la gracia de D10S (y de Cillessen)

Leo Messi volvió a ser decisivo en la victoria del FC Barcelona ante el Atlético

Leo Messi volvió a ser decisivo en la victoria del FC Barcelona ante el Atlético / AFP

Lluís Mascaró

D10S solo hay uno. Y se llama Messi. Obra milagros en todos los campos. Y sus mandamientos son el fútbol mágico y los goles. Este martes, volvió a ejercer de Todopoderoso en el Camp Nou y clasificó al FC Barcelona para la final de la Copa del Rey con otra acción fantástica. El tanto lo marcó Luis Suárez, pero el mérito fue de Leo, que se inventó una jugada decisiva cuando peor lo estaba pasando el equipo blaugrana ante la rabiosa presión del Atlético.

Los paradones de Cillessen y la fantasía de Messi fueron lo mejor de una primera parte que pasará a la historia por el pésimo juego desplegado por el conjunto de Luis Enrique. Sin centro del campo (el técnico decidió dejar a Sergio Busquets y a Iniesta en el banquillo, a pesar de que ambos habían recibido el alta médica por la mañana), el Atlético fue muy superior. Se comió a los blaugranas literalmente. Y suerte tuvo el Barça de las intervenciones de su portero, que evitó la remontada rojiblanca.

El gol de Luis Suárez al filo del descansoafortunadamente, acabó con el sueño del equipo de Simeone de ganar en el Camp Nou y de darle la vuelta a la eliminatoria. Y toda la fuerza que desplegó el Atlético en la primera parte, se esfumó en la segunda. Los rojiblancos se vieron incapaces ya de remontar pero siguieron incordiando hasta el último momento. El Barça, además, perdió para la final a Sergi Roberto y a Luis Suárez, que fueron expulsados. Un desastre.

El Barça, gracias a D10S (y a Cillessen), ya está en la final de la Copa. La cuarta consecutiva. La tercera de la era Luis Enrique. La primera final de una temporada que genera demasiadas dudas sobre la solvencia del equipo blaugrana. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3974288"}}