Barça, no te fíes de Mourinho

Neymar, el mejor azulgrana en la cuarta fecha FIFA de la temporada 2016-17: dos partidos (completos), dos goles

Neymar, el mejor azulgrana en la cuarta fecha FIFA de la temporada 2016-17: dos partidos (completos), dos goles / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Todos conocemos a Mourinho, lo hemos sufrido en el Real Madrid y conocemos de largo cómo acostumbran a ser sus declaraciones. Nunca son inofensivas, nunca hay que quedarse con lo que dice de manera literal, siempre hay que buscar algo detrás.

Después de la portada de SPORT en la que  os explicamos que el portugués había iniciado una operación mareante para fichar a Neymar ayer se descolgó diciendo que es imposible e incluso dijo que sería absurdo solicitar un fichaje así a la directiva del United.

En definitiva que ayer vimos cómo Mourinho corría una cortina de humo sobre el tema Neymar. Una declaración negándolo todo por aquí, tratando de loco al que hace la pregunta por allí y vía libre para que él siga calentando las orejas de Neymar y sobre todo de su entorno. De ese que se dejó querer por el PSG. 

No nos extrañe que de aquí un tiempo vuelva a salir el padre de Neymar explicando todo lo que habría ofrecido el United en una reunión encima de un barco en Ibiza y unas cuantas llamadas de Mourinho diciendo que le convertirá en un jugador ‘top’.

Lo dicho, que no hay que fiarse ni un pelo de las declaraciones de Mourinho y más cuando da tantas explicaciones, que si está llamado a ser el relevo de Leo Messi y que el Barça no le va a dejar escapar...

Si Neymar sigue a este nivel empequeñeciendo su cláusula gracias a su gran fútbol, los 200 millones de euros estarán cada verano más cerca de ser una cifra asumible para un gran club y el United ya demostró con Pogba que no le tiembla el pulso cuando se trata de poner ceros encima de la mesa.