EL TRIPLE DE SOLOZABAL

El Barça empieza a perfilar el puzzle de jugadores

Barça basket

Barça basket / Joan Monfort

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Los bases, un puesto clave. La incorporación de Heurtel es significativa. El Barça ya tiene a un director de juego ofensivo, que puede revolucionar cualquier partido, y con una vocación de juego rápido, y hasta anárquico, evidente. Es un jugador acostumbrado a convivir con jugadores de gran nivel, y sabe lo que significa estar presente en partidos de máxima tensión. Ha pasado por equipos de la élite europea, por lo que a priori no debiera venirle grande su nueva responsabilidad.

Su fichaje abre el abanico de posibilidades acerca de cuál puede ser su pareja de baile. Parecería lógico pensar en un jugador más de equipo, tipo Guillem Vives, que permitiera dar la pausa necesaria a los suyos. Pero puede que Sito decida jugársela con dos bases de perfil atacante y con referente claro en la posición. La opción Rice es evidente, tiene contrato, pero el técnico confía mucho en Larkin. Puede que el tema económico acabe decidiendo.

MÁS PASOS A DAR

Una semana fructífera. El técnico y el primer jugador del nuevo proyecto. Después de un abandono casi masivo de piezas, el Barça ha empezado a perfilar el equipo. Parece que será un goteo de noticias, sin prisa pero sin pausa. Pero hay mucho trabajo por delante. Y en posiciones relevantes. Sin ir más lejos, cabe incorporar un tres de nivel, ya que el equipo necesita puntos y fuerza en esa posición. También es acuciante acertar en el nombre que sustituirá a Doellman. 

Se ha hablado los últimos días de la posibilidad de incorporar a Darius Miller. Un todoterreno que puede jugar de alero, pero creo que se encuentra más cómodo en la posición de cuatro. Sería un fichaje extraordinario: Miller es capaz de hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, muy difícil de defender. Y por descontado que otra de los objetivos es encontrar quien complemente a Tomic. Ha de ser un jugador potente, duro e intimidador. Una  'joya' muy buscada por todos.