El Barça domina y afila el contragolpe

Messi lidera la Bota de Oro

Messi lidera la Bota de Oro / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Visto el partido de anoche frente al Sevilla, la primera conclusión me parece evidente: el Barça llega en su mejor momento de la temporada justo cuando se deciden los partidos realmente importantes para los títulos. Esta afirmación obedece al rendimiento de jugadores tan diversos como el tridente, Sergio Busquets, Andrés Iniesta o el propio Rakitic.

Hasta ahora había sido el tridente quien en numerosos partidos había salido al rescate para castigar a los rivales y solventar las carencias del equipo. Frente al Sevilla, un rival de peso aunque venido a menos en estas últimas semanas, los Messi, Neymar o Luis Suárez contaron con el apoyo indudable de un centro del campo que abasteció de balones y evitó esfuerzos inútiles.

transición y pegada. El Sevilla fue víctima propiciatoria de un Barça revitalizado que exhibió dos de sus grandes virtudes esta temporada. En primer lugar, los de Luis Enrique dominaron y obligaron a que el Sevilla replegara líneas alrededor de su portería. Además, en esta ocasión, cuando los andaluces intentaron salir en ocasiones muy contadas sufrieron en sus carnes la pegada de una contra brutal. A día de hoy, me atrevo a decir que el Barça es el mejor equipo del mundo al contragolpe. Sus transiciones rápidas culminan con un tridente letal en los metros finales.

No quiero dejar escapar la ocasión para ensalzar a Luis Suárez. Atención al partido del uruguayo frente al Sevilla, donde ofreció toda una exhibición de la lucha cuerpo a cuerpo frente a cuantos centrales se le pusieran por delante. Y todo ello redondeado con un gol espectacular.

Muy pocas veces el Barça ha podido tomarse frente al Sevilla una segunda parte de cierto relax en las últimas temporadas. Anoche así fue. Y todo gracias a un primer tiempo que invita a soñar.