EL TRIPLE DE NACHO

El Barça certifica una temporada nefasta

Baloncesto

Baloncesto / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

El Barça no supo sacar partido de los nervios valencianos. El duelo fue presidido por el miedo a perder y, por tanto, los errores fueron interminables. Pero en este intercambio de despropósitos, los de Bartzokas no supieron coger el timón del marcador en ningún momento. Nadie podrá decir que los azulgranas no lucharan hasta la extenuación, y que supieron aguantar otro problema físico como fue la lesión de Claver. Pero este partido era el todo o nada. Y de nuevo salió cruz.

Bien fuera por los constantes fallos desde los tiros libres, o por no controlar los rebotes defensivos en los momentos cruciales, lo cierto es que el Barça volvió a dejar escapar una oportunidad única para eliminar al Valencia. Seguramente el fiasco de la ACB no viene tanto de la derrota ante los valencianos como del absurdo que supuso el no asegurarse el factor pista de los play-off. Los regalos siempre pasan factura, y la eliminación en cuartos es un buen ejemplo.

Tomar decisiones

La temporada ya es historia.Cualquier calificativo negativo que pudiéramos adjudicar al Barça iría en consonancia con el juego desplegado por los blaugrana. Pero ya llevamos demasiado tiempo en esta dinámica de reflexiones sobre algo que ya no tiene solución. Hay que mirar hacia adelante y empezar a tomar decisiones. La primera de ellas es saber quién será el próximo entrenador del equipo. Para Bartzokas la situación es muy delicada. Si el staff quiere hacer borrón y cuenta es probable que apueste por otro entrenador.

Pero lo mismo sucede con todos y cada uno de los jugadores. Creo que habrá muchos cambios. Es necesario generar ilusión, pero, sobre todo, perfilar un grupo muchos más compacto, agresivo y también de mayor calidad. Nadie está a salvo de las decisiones dolorosas. La temporada ha sido un desastre y no puede volver a repetirse. Sería inaceptable para todos.