No se avecinan 'valverdadas'

Valverde se mostró cauto pese al 5-0 en el derbi

Valverde se mostró cauto pese al 5-0 en el derbi / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Las rotaciones planean sobre el Barça por primera vez desde que Ernesto Valverde es el entrenador del FC Barcelona. El técnico extremeño las dejó entrever en la rueda de prensa aunque cuando dio la lista oficial de convocados no levantó ninguna sospecha. No dejó en Barcelona a ninguno de los supuestos titulares y no dio pistas de qué zona del campo sufrirá más modificaciones en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. 

Por cómo está actuando en los primero días, Ernesto Valverde parece que no va haber ninguna revolución en el once y que si cree que hace falta rotar al equipo apunta más a cambios con cuentagotas que a ocho posiciones de golpe en un encuentro. Ernesto Valverde no solo ha apaciguado el ambiente en las ruedas de prensa sino que de momento nos ha dejado sin el sobresalto de la alineación que nos provocaba Luis Enrique una hora antes de cada partido.

Nada hace temer que Valverde se ponga a hacer ‘valverdadas’ y ante el Getafe veamos más de dos o tres cambios en la alineación que puedan llegar a descolocar al equipo. Donde no ha habido rotaciones es en la lista de descartados para el partido:repite Aleix Vidal por tercera vez y empieza a dar que pensar que salte tan rápido de la titularidad al ostracismo... con más de un entrenador. Ayer Valverde le elogió en la rueda de prensa pero su nombre vuelve a no figurar en la lista de los convocados. Esperemos que no se repita el culebrón de la pasada temporada.