Así no vamos a remontar

André Gomes, ante la Real Sociedad

André Gomes, ante la Real Sociedad / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça ha conseguido salvar los tres puntos esta noche. No han servido para meter presión al eterno rival ni para asaltar un liderato. Esa ocasión pasó de largo el fin de semana pasado cuando el Málaga venció por dos goles a cero al equipo de Luis Enrique y el Real Madrid había tropezado. Para lo que han servido los tres puntos ante la Real es para que el clásico del Bernabéu no sean solo 90 minutos para maquillar una temporada sino que sea un partido que permita seguir soñando con esta Liga. 

Pero lo que sobre todo ha sido este encuentro es la constatación que el equipo tiene problemas colectivos e individuales. A nivel global no ha sabido marcar el ritmo de un encuentro, colocarse en el campo y dominar. Ha dejado despertar al rival cuando lo tenía casi noqueado y ha perdido el control del encuentro. Y ante la Real ha servido para seguir vivos en la Liga, pero ante la Juventus o el Real Madrid puede ser sinónimo de quedar finalmente eliminado de la Champions o despedido de una Liga en el campo del eterno rival. 

Y a nivel individual ha vuelto a sacar a la luz las carencias que tiene un futbolista como André Gomes para adaptarse a este equipo. Hoy estaba bien cubierto, con dos guardaespaldas como Busquets y Rakitic, pero ni así ha demostrado nada en ataque ni en defensa. 

En la otra parte de la balanza está el de siempre, el único que nos sigue haciendo soñar en una remontada ante la Juve o un asalto del Bernabéu y de la Liga. Pero esa no es la solución, necesita al equipo porqué jugando como se ha jugado hoy, no se puede remontar.