Antonio Conte: 'veni, vidi, vici'...

Conte está siendo muy aclamado en las celebraciones del Chelsea

Conte está siendo muy aclamado en las celebraciones del Chelsea / EFE

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

La verdad es que es increíble que no se hable más de que Conte le ha pintado la cara a Guardiola y Mourinho en lo que parecía un duelo en OK Corral”. Eso es lo que piensan en Stamford Bridge y lo cierto es que el italiano se ha ganado la admiración mundial por su excelente trabajo. 

Su equipo pasa por defensivo cuando, números cantan,  es el que segundo que más ha marcado en la Premier (85 por 86 los Spurs). También se le ‘acusa’ de ser un conjunto muy físico cuando, en realidad, los rivales ingleses se han mostrado muy descuidados en un aspecto capital en el fútbol moderno.  Salvo el Tottenham de Pochettino, nadie trabaja todas las áreas que afectan al rendimiento como Conte. 

Rodeado de un equipo de especialistas de primer orden se ha buscado desde la prevención de lesiones hasta la potenciación de las cualidades y calidades específicas de cada jugador. Hazard parecía otro comparado al de Mourinho y lo mismo puede decirse de Pedro, Diego Costa… ¡Hasta Cesc, en su rol de suplente, ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones!

La adecuación del sistema a un 3-4-3, que la ha plantilla ha encajado como anillo al dedo, ha resultado una de las grandes claves del éxito de un entrenador que, no olvidemos, está en el origen y desarrollo de la Juventus que puede proclamarse campeona de Europa bajo el mando de un Allegri que ha aprovechado el método Conte.