¡Alves, Balón de Oro!

Dani Alves firmó un tanto de bandera con una espectacular volea

Dani Alves firmó un tanto de bandera con una espectacular volea / EFE

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Se preguntaba France Football en su último número de este martes quién podía arrebatarle el Balón de Oro de este año a Cristiano Ronaldo. Pues bien, y para no ser partidista (véase Messi), yo tenía un nombre antes de la vuelta de semifinales entre Juve y Mónaco: Gigi Buffon. Jugados los primeros 45 minutos, ya tengo otro: Dani Alves.

El brasileño ha firmado dos partidos de semis de auténtico ensueño. Tres asistencias y un golazo son el espectacular balance del exblaugrana y una tarjeta de presentación digna de confrontar con los méritos del principal y preferido candidato de la organización, Cristiano Ronaldo.

Hasta los cuartos, el delantero portugués apenas había hecho nada destacable en toda la temporada. Con la ayuda del árbitro en el partido contra el Bayern y la del Atlético en la ida de las semifinales, se hinchó a marcar goles…

Pero en una elección que cada vez se basa más en el resultadismo, salvo cuando de Xavi Iniesta se trató, todo dependerá de la final del tres de junio en Cardiff. Si no hay remontada atlética, algo altamente improbable, lo que pase en la final debería decantar la elección. 

Y caso de que la Juventus se proclamara campeona, Buffon y Dani Alves serían los dos máximos candidatos al galardón.  Además, ambos pueden completar el año con un triplete para vergüenza, como escribí hace una semana, de los que dejaron marchar al brasileño del Barça. Le negaron el pan y el sal y ahora el mundo entero está comprobando el gravísimo error cometido al prescindir del mejor lateral.