El alioli de los dos Barças

Mascherano se lesionó en el Barça - Atlético de Copa

Mascherano se lesionó en el Barça - Atlético de Copa / JAVI FERRÁNDIZ

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Josep llega calentito por el partido con el Atlético y Carlos presume de dialéctica y calma. Dos visiones culés distintas. Un contraste que además provoca algún chispazo gastronómico. 

Josep.- Mira hoy no me hagas ninguna teoría de las tuyas, porque no estoy para bromas. Estoy cansado de partidos de pasarlo mal y bastante ‘emprenyat’.

Carlos.- Si no he dicho nada.

Josep.- No, es que te conozco y si hoy me haces filosofía barata te mando a tomar viento. Lo digo en serio.

Carlos.- ¿No te gustó la goleada con el Athletic?… Además, hemos eliminado al Atlético de Madrid. ¿Qué más quieres? 

Josep.- No me calieeeentes Carlitos. No me calientes. El Barça del martes fue un churro y el partido como de aficionados malos. Y ‘¡prou!’ Y deja de estar siempre optimista, que me pongo de mala leche. Hoy no me busques.

Carlos.- Para de ponerle alioli a las bravas y relájate. Solo digo que la grandeza del otro día fue aguantar la tormenta como se pudo y seguir vivos en la Copa. Ahora de cara al Alavés. No veo el drama.

Josep.- Te he dicho que no me hagas reflexiones… No, drama, no. Un fiasco de Barça mareado por el rival, con un árbitro medio ciego o psicopático de esos. Come patatas…

Carlos.- Pero si el Atleti casi no creó peligro. Josep te voy recordar dos cosas: Primero, tenemos pasaporte para la final y segundo, estas patatas están inundadas de alioli. Pido tortilla.

Josep.- No sé cómo te puedes tomar las cosas así. Tanta calma y tanto análisis y tanta puñeta... En serio. Eres un culé moñas.

Carlos.- ¡Y todo esto sin Busquets ni Iniesta! Los que hoy están desanimados son los del Atleti y lo demás son ganas de sufrir. El Barça, cuarta final seguida… y el triplete vivo.

Josep.- Vale… lo que usted diga señorito Carlos. ¡Cuidadito con tanto Alavés! Pero otra cosa es lo de basket, que ya es de vergüenza, tú. No puede ser, pero de no poder ser, ‘¡collons!’ Tú, que lo cierren y que cuando tengan equipo ya veremos. Que jugadores míticos como Navarro tengan que aguantar broncas es tristísimo. Basta, pero basta de verdad.

Carlos.- Es un desastre, vale. Pero es que damos por sentado muchas cosas. Claro… damos por hecho que un Barça no puede tener crisis graves y que esto son cosas de otros. Si los grandes del deporte nunca tuviesen pájaras, no habría argumento variable. Siempre lo mismo: a ganar dos equipos y punto. Aburridísimo. El éxito es emocionante, porque hay posibilidades de fracaso. Además, están fichando.

Josep.- O te callas de este rollito sabelotodo o te pongo alioli en la tortilla. Y además pagas las birras por filosofito.

Carlos y Josep siguen a lo suyo. No están de acuerdo, pero se necesitan el uno al otro para reafirmar sus puntos de vista. Entre ambos forman un buen alioli. Que algunos tomen nota.