A BALÓN PARADO

Algo más que 3 puntos con el culo apretado

La diferencia de puntos obliga a ser resultadista, pero lo mejor para el Barça sería recuperar fútbol y sensaciones

La diferencia de puntos obliga a ser resultadista, pero lo mejor para el Barça sería recuperar fútbol y sensaciones / MARC CASANOVAS

Manolo G. Crespo

Manolo G. Crespo

Dice Zidane que ellos el año pasado llegaron al clásico del Camp Nou con el culo apretado. Ahora es el Barça el que no puede permitirse perder por segundo año consecutivo aunque para Luis Enrique, sea cual sea el resultado, no será decisivo. Esta tarde el Barça se juega algo más que tres puntos. Desde una visión resultadista no puede perder para no descolgarse a 9 del Madrid, ya que, aunque estoy de acuerdo que no sería definitivo, el golpe moral sería muy grande y las dudas aumentarían. Tras el pésimo partido de Anoeta, el equipo necesita ganar pero, sobre todo, recuperar sensaciones, juego y acercarse al estilo que le permitió ganar las dos últimas Ligas. Es la hora de volver a la presión, la hora del tridente y el día de recuperar a Iniesta. Es vital que vuelva Andrés, pero si está bien y no corre riesgo, pues el clásico es solo un partido y lo importante es que no recaiga un hombre que mueve el equipo, el único que queda del Barça de los centrocampistas.

El que llega peor en el clásico suele ganar, pero la verdad es que el Madrid en juego, aunque no pierde, tampoco está para tirar cohetes. El Barça quiere la victoria para seguir optando a una Liga que puede lograr, al revés de como lo hizo el año pasado en la que, con tanta ventaja, se desconectó y tuvo que remar hasta el final para ganarla. Ahora buscará sumar otro título viniendo desde atrás...., pero para eso, hoy hay que dar el primer paso.