Ahora sí se puede soñar

Messi y Neymar brillaron ante el Celta

Messi y Neymar brillaron ante el Celta / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Leo Messi es D10S. No hay futbolista en la tierra capaz de hacer lo que hace el crack argentino en un campo de fútbol. Ni lo hay, ni lo ha habido, ni lo habrá... Porque Messi es el mejor jugador de la historia. Y lo demuestra semana a semana. Partido a partido. Con actuaciones tan espectaculares como la que protagonizó anoche en el Camp Nou. Con goles antológicos (con dedicación sorprendente, por cierto, en el primero) y con acciones solo al alcance de un auténtico mago del balón. Messi es D10S y con D10S jugando en tu equipo cualquier milagro es posible. Incluso la remontada ante el PSG.

Messi fue, una vez más, el estandarte de un Barça que rozó la excelencia futbolística en una primera parte perfecta en ataque, con un tridente en estado de gracia (nueva exhibición de Neymar, que esta vez también marcó), un centro del campo pletórico (con Sergi Roberto como cuarto centrocampista en ataque) y una defensa de tres que no pasó demasiados agobios. 

El primer partido tras el anuncio de Luis Enrique de que dejará el Barça a final de temporada fue un excelente ensayo para el gran reto del miércoles ante el PSG. Hay que remontar un 4-0. Una tarea titánica. Pero si algún equipo puede hacerlo es este Barça. Este sábado lo demostró. Hubo cinco goles, hubo buen fútbol, hubo intensidad y, sobre todo, hubo voluntad de seguir luchando por la Liga. Y por la Champions.

Ahora sí se puede soñar. Después de jugar como se jugó contra el Celta, todo es posible. Porque volvimos a ver la mejor versión de un Barça que parecía que había desaparecido. Y que se ha liberado con el nuevo sistema (3-4-3) y el confirmado adiós de Luis Enrique. Este Barça, el que vimos anoche, es capaz de cualquier cosa. Incluso de conseguir una remontada histórica.