OPINIÓN EXPRÉS

Se acabó ir de flor en flor

Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Real Madrid se ha cargado su racha triunfal. De flor en flor había logrado imponer mucho respeto y conseguir que los rivales bajaran los brazos al final del partido porque los goles siempre eran suyos. Pero los pétalos se fueron marchitando y cuando a los de Zidane les tocó en la Copa el Sevilla algo se olía en el aire que de los tres partidos en alguno tropezarían. 

El Sevilla de Sampaoli era la esperanza más grande contra la fortuna de Zidane y a la tercera fue la vencida. Pasó la eliminatoria copera que se saldó con victoria y empate y entonces llegó la Liga. El Real Madrid cambió el dibujo, colocó a tres centrales para no encajar y al final le salió rana. El que había salvado en muchas ocasiones a su entrenador fue el verdugo, provocó el empate y todo el miedo que infundia se le volvió  en contra al Madrid por primera vez. 

Empieza otra Liga. Que sí, que sí, que el Real Madrid tiene un partido aplazado. Que lo repitan hasta la saciedad, no hay problema. La realidad es que el Barça ya está a dos puntos y ahora, a un partido de arrancar la segunda vuelta de la Liga, esto se ha igualado. La Liga se ha puesto al rojo vivo. El Barça ya se ha permitido muchos empates en esta Liga y con el equipo cada vez más afinado esto empieza a pintar bien.

Al Real Madrid le toca ahora recuperarse de este bache mientras el Barça viene de disfrutar ante Las Palmas. El Real Madrid vivía de alimentar una racha que solo le ha permitido estar a dos puntos del Barça a estas alturas, que sí, que sí y tres puntos más que les faltan por jugar, pero eso, tienen que jugarlos.

Un tropiezo nunca viene solo y si el Barça huele la posibilidad de dar un zarpazo pronto no cabe duda que aprovecharán esa oportunidad para desquitarse de cualquier asomo de duda de que no quieren o van a por esta Liga.

Luis Enrique hará bien en ir a por todas en el arranque de la segunda vuelta para que la Liga deje de ser un terreno plácido para el Real Madrid y note el aliento del Barça en cada partido, en cada jugada, en todo momento.