Tenis

Nishikori deja en la cuneta a Murray

El flamante campeón olímpico, Andy Murray, cedió tras un partido de casi cuatro horas ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del US Open.

El impresionante aspecto del emblemático edificio con los colores del Barça

El impresionante aspecto del emblemático edificio con los colores del Barça / sport

Efe

El tenista japonés Kei Nishikori logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al gran favorito, el escocés Andy Murray por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 en una maratón que se prolongó durante casi cuatro horas de juego.  

Nishikori, sexto cabeza de serie del torneo, se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stan Wawinkra.

"No empecé bien y era difícil mantener la calma porque Murray estaba respondiendo muy bien, pero al final ha sido un gran tenis y estoy muy contento", dijo el japonés al término del partido.

Nishikori, que quedó finalista hace dos años, aseguró que llegar a la semifinales de su torneo de Grand Slam "favorito" es una gran oportunidad que espera no desaprovechar.

Para Murray, que liderará el equipo de Gran Bretaña en la Copa Davis frente a Argentina, se trata de un duro golpe después del título olímpico que consiguió hace algo más de tres semanas.