En Directo

Sigue en directo la final del Open de Australia entre Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams posaron con los recogepelotas antes de iniciarse el torneo ¿premonición?

Serena y Venus Williams posaron con los recogepelotas antes de iniciarse el torneo ¿premonición? / AFP

Neus Yerro

"Una Williams va a ganar el título", decía Serena tras certificar su pase a la final del Open de Australia 2017 frente a su hermana mayor, Venus. Gane quien gane, al final, gana la familia. Así ha sido desde que eran niñas y así será a partir de las 9.30 horas, cuando se enfrenten por el título de campeona del Open de Australia 2017.

Donde todo empezó. Donde se enfrentaron por primera vez... ¡hace 19 años! Venus, como buena hermana mayor, deseaba lo mejor a Serena: “Siempre supe que algún día Serena sería mi némesis. Sería muy egoísta por mi parte si no quisiera que ella tuviera éxito", aseguraba en las horas previas a ese duelo de segunda ronda en Melbourne Park (por aquel entonces tenía nombre, Flinders Park).

“No tengo tiempo de ir despacio, las dos queremos ser número uno y creo que dependerá de cuál de las dos se lo tome más en serio". 

Y tan en serio que se lo tomó Serena, que hoy puede marcar el récord de Grand Slams de la Era Open (si gana, 23), además de recuperar el número uno del mundo que en septiembre le arrebató la alemana Angelique Kerber. Venus, con 36 vuelve a luchar por ganar por primera vez el título 'aussie'.

“Venus es mi mayor inspiración. Mi hermana mayor. Ella es, básicamente, mi mundo y mi vida, lo es todo para mí. No podría ser más feliz que viéndola en la final y estar las dos en ella es el mayor sueño para nosotras”, aseguró Serena sobre la final, "Es mi mayor rival, nadie me ha ganado tantas veces como ha hecho Venus. Y siento que no importa lo que pase, hemos ganado. Ella ha pasado por mucho. Yo he pasado por mucho".

Las estadísticas son favorables a Serena: 16-11, 9-5 en Grand Slam.

Se enfrentaron por primera vez en un 'grande' en 2001 (US Open). Casi no ha llovido...  pero la primera final 'vintage' de este Open de Australia 2017 está servida...