En Directo

Sigue en directo la final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer

Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a verse las caras en una final seis años después

Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a verse las caras en una final seis años después / AFP

Neus Yerro

¡Final del Open de Australia 2017! Duelo histórico entre Rafa Nadal Roger Federer en Melbourne Park, nadie quiere perdérselo. Y es que estamos hablando de dos leyendas del deporte, que, superada la treintena y también los problemas físicos que atravesaron la temporada pasada, aún tienen mucho que decir.

Nadal busca convertirse en el tercer jugador en la historia que gana dos veces, como mínimo, cada uno de los cuatro 'grandes'; Federer, por su parte, aspira a su décimoctava corona, poniendo algo de distancia con los hombres que quieren arrebatarle ese récord.

Hace casi seis años, desde Roland Garros 2011, que Rafa y Roger, que han protagonizado la rivalidad más espectacular de la historia, no se enfrentan en una final de Grand Slam. De De ahí la enorme expectación que se ha creado.

Por ello, la organización ha preparado la Margaret Court Arena, la tercera en importancia de la instalación, con capacidad para 7.500 espectadores, para que aquellos que no tienen entrada para la Rod Laver Arena puedan seguir la final a través de sus pantallas gigantes.

Por cierto, hablando de la Rod Laver Arena... hay 16 asientos VIP en primera fila que, según 'Forbes', cuestan unos 25.000 dólares (aproximadamente 23.500 euros).

Recordar que la campeona en este 2017 es Serena Williams.