Así vivimos la final al minuto

Djokovic, ganador del Open de Australia

Novak Djokovic revalidó el título del Open de Australia tras vencer a Rafa Nadal en la final más larga de la historia: duró casi seis horas

SPORT.ES

El tenista manacorí se quedó a las puertas de lograr el undécimo Grand Slam de su carrera, y volvió a caer ante el serbio, quien le derrotó el pasado año en las seis finales que jugaron.

Se trataba de la tercera final de Grand Slam que disputan de forma consecutiva ambos jugadores, después de que el jugador balcánico se impusieran a Nadal en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arrebatándole, tras la final del torneo británico, el numero uno del mundo.

ASÍ VIVIMOS LA FINAL AL MINUTO:

NADAL SE LLEVA EL PRIMER SET

1-1: Djokovic empieza mandando en Australia. El serbio se lleva el primer juego pero Nadal le responde con un 'ace' y un servicio en blanco.

2-2: Novak remonta un 0-30 y se lleva el tercer juego. Nadal resuelve con autoridad e iguala fácil. La campeona femenina Victoria Azarenka sigue con interés el duelo desde la grada.

2-3: Dos puntos de 'break' para Rafa. Djokovic salva el primero con el saque. El segundo, se le va en un revés largo y ¡'break' para Nadal! Djokovic empieza a enfadarse, se cambia de camiseta y tira la raqueta. ¡Empieza su show!

2-4: Nadal se pone dos arriba a pesar del buen juego de Djokovic y tras salvar dos puntos de 'break'. El serbio empieza a hacer gestos con la cabeza.

3-4: 44 minutos para 7 juegos, una media de 6,2 minutos por juego en esta final. Cada minuto de más favorece a Nadal, 'Nole' busca puntos rápidos, como en el tercer juego que se lleva.

4-4: Recupera el sitio Djokovic. Largo juego que desgasta a ambos tenistas. Consigue su primer break a la quinta oportunidad de romper el saque de Rafa.

5-4: Se pone Djokovic por delante. Nadal parece más nervioso e impreciso y su rival más 'enchufado'. Juego importantísimo el próximo.

5-5: Nadal logra parar a Djokovic y pone el 5 iguales.

5-6: Sirve para ganar el set Nadal. 

5-7: ¡SET PARA NADAL! Rafa se lleva el primer set en 80 minutos de juego.

SEGUNDO SET PARA DJOKOVIC

1-1: De nuevo se hizo Djokovic con el primer juego, pero Rafa respondió con firmeza en el segundo y fue capaz de sobreponerse a los dos puntos de 'break' que tenía el serbio de ventaja (15-40), para conseguir la igualada.

3-1: El serbio está enchufado y no quiere dar más concesiones a Nadal. No obstante, el español está plantando cara en todo momento.

4-1: Djokovic no perdona y pese a la resistencia que opone Nadal, es difícil detener todos los misiles que lanza el serbio.

4-2: Rafa Nadal aprovechó bien su servicio y logró reducir distancias con efectivos golpes al límite de la legalidad.

5-2: Djokovic consigue su quinto juego sin excesivos problemas, rematando con una sutil dejada al borde de la red a la que Rafa no pudo llegar de ninguna manera.

5-3: Rafa salva un punto de set, aunque el serbio está restando de maravilla y cuando juega con el marcador a favor se nota...

5-4: Nadal recorta distancias. Djokovic cede su servicio con la primera doble falta del partido, tras perder tres puntos de set.

6-4: Djokovic iguala la contienda. Dos horas y 27 minutos de partido hasta el momento. Nadal ha dispuesto de ocasiones para el 5-5.

DJOKOVIC GANA EL TERCER SET

2-1: Primer juego, en blanco para Djokovic. Aguanta Nadal y gana su servicio, pero el serbio finiquita rápido el tercero.

3-1: Nadal juega el último punto a la ofensiva pero Djokovic se lleva el gato al agua. Toca remontar. ¡Vamos Rafa!

4-1:  Y otro juego en blanco para el serbio. Rafa tiene que meterse otra vez en el partido si no quiere que se le escape.

4-2: Nadal no tira la toalla ante un Djokovic muy acertado en los restos.

6-2: El tenista serbio se apunta el segundo set en 45 minutos. Los puntos cortos le favorecen y Nadal muestra síntomas de bajón mental.

SUFRIDO Y ESPECTACULAR CUARTO SET PARA NADAL

1-0: Djokovic continúa en la senda del triunfo y se impone a Rafa en el primer juego. Pero el de Manacor no se da por vencido.

2-1: Rafa puso tablas en el marcador, en lo que al cuarto set se refiere, pero duraron poco. En sus servicios se desenvuelve más o menos bien. Cuando saca Djokovic tiene muchas dificultades. El serbio lo deja en blanco para hacerse con su segundo juego.

2-2: Mejora la actitud de Rafa y vuelve a ganar su servicio. Es un momento clave del partido.

3-3: Ambos siguen en la línea de ganar su servicio... Es importante que Djokovic no consiga despegarse de Rafa. El español se muestra más confiado.

4-4: Nadal estaba contra las cuerdas con un 0-40 para Djokovic que hubiera supuesto el 5-3. Pero Rafa, sin concesiones, remontó ganando cinco golpes seguidos. El intercambio, espectacular.

Tras cuatro horas de partido empieza a llover y cierran el techo. Se tardará entre 8 y 10 minutos en reanudar el juego. ¡Esperemos que no rompa la inercia de Rafa!

5-4: Tras la reanudación, Novak gana en blanco su saque.

5-5: Rafa iguala a cinco. No se da por vencido y la grada está con él. ¡Casta!

6-5: Sexto juego para Djokovic, que se pone a uno de conseguir su tercer Open de Australia.

6-6: Juego en blanco para Rafa. Entramos en el 'Tie Break' en el cuarto set.

En el 'Tie Break' las cosas estaban muy igualadas hasta llegar al 3-3... Pero Djokovic se acaba de poner 5-3.

Rafa pone el 5-4 tras un intercambio de golpes brutal. Acto seguido el 5-5. Igualdad máxima. Partidazo.

6-7: Finalmente Rafa se impone de manera impresionante en el 'Tie Break': 7-5. Ya es la final más larga de la historia del Open de Australia, con 4h' 40min'. Todo se decidirá en el quinto y último set. Es la primera vez que llegan a un quinto set Nadal y Djokovic.

EN JUEGO EL QUINTO Y DEFINITIVO SET

0-1: Rafa Nadal empieza como ningún otro set del partido. Adjudicándose el primer juego.

1-1: Djokovic tampoco se rinde. Aunque se le nota cansado. Nadal está llegando a bolas imposibles. Bolas a las que antes no llegaba. Eso es la fuerza mental que tiene ahora.

1-2: Nadal vuelve a ponerse por delante del serbio ganando su segundo juego del último y decisivo set.

2-3: Djokovic volvió a igualar a dos, pero Rafa no quiere dejar escapar esta oportunidad, y se lleva su tercer juego.

2-4: Nadal se empieza a mostrar intratable, pero el serbio no tira la toalla. El de Manacor está en su momento.

3-4: Djokovic da muestras de seguir metido en el partido, pese al cansancio evidente que muestra.

4-4: El serbio logra la igualada de nuevo. El partido está abierto.

4-5: ¡Nadal vuelve a ir por delante en el último set!.

5-5: Esto está que arde. Djokovic ha ganado fácil este juego. Más emoción, imposible. ¡Vamos, Rafa!.

Vamos 40-40. Llevamos más de cinco horas y media. Esto es increíble.

6-5: La cosa empieza a pintar mal. Djokovic vuelve a ir por delante. Pero Rafa no ha dicho su última palabra. ¡Vamos, Rafa!.

40-45. Se acabó. Ganó el serbio.

Novak Djokovic, ganador del Open de Australia.