Carlos Moyá: "Si Rafa está bien, puede hacer daño a Zverev"

Carlos Moyá y Rafa Nadal en Australia

Carlos Moyá y Rafa Nadal en Australia / AFP

EFE

Carlos Moyá, el técnico de Nadal, ha hablado sobre cómo ve a Rafa físicamente y ha dicho que "lo estoy viendo bastante bien", aunque "tus condiciones cuando tienes 20 años no son las mismas que cuando tienes 30", declaró a Agencia EFE Radio.

"Prefiero quedarme que con 30 años tienes más experiencia y entiendes mejor el juego, intentas solventar donde el físico no llega o llegaba y ahora no con otras cosas", explicó Moyá.

Sobre Roger Federer también habló. "Cada año que pasa va a ser más difícil, pero nunca descartaría a alguien como él. Tuve la experiencia de Sampras que perdía muchísimos partidos, y llegó al US Open y ganó", dijo. "Descartar a estos jugadores que son tan grandes en la historia de este deporte es complicado. Es lógico que hay torneos que les serán más favorables, como Wimbledon, pero no descartaría a un jugador así", siguió el técnico.

El próximo rival de Rafa Nadal en el Open de Australia será Alexander Zverev y Moyá sabe que no va a ser un partido fácil. "Sabemos que es un rival que dentro de un par de años va a luchar por todo y es buen momento cogerle ahora, porque tiene todavía donde crecer. Dentro de un par de años va a ser temible, aunque ya lo es hoy en día. Si Rafa está bien y juega su tenis, le puede hacer mucho daño", explicó.

Finalmente, quisó dar su opinión sobre la nueva generación de tenistas. "Va a ser difícil ver a tres jugadores que dominen tanto como han dominado RafaRoger Novak. Habrá que ver con cuantos Slams termina Murray su carrera, siempre ha estado ahí, pero el dominio claro ha sido de los otros, aunque tiene mucho mérito también lo que él ha hecho", zanjó Carlos Moyá.