Angelique Kerber celebra su 29 cumpleaños con una trabajada victoria

Angelique Kerber

Angelique Kerber / EFE

EFE

La alemana Angelique Kerber, defensora del título y número uno del mundo, celebró su 29 cumpleaños este miércoles en la Rod Laver Arena con una trabajada victoria ante su compatriota Carina Witthoeft, por 6-2, 6-7 (3) y 6-2 que le asegura la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras perder un set en su debut contra la ucraniana Lesia Tsurenko, Kerber volvió a notar los nervios. Esta vez ante la 89 del mundo, a la que había vencido en los dos últimos Wimbledon, pero ante la que nunca había cedido un set.

El partido fue de nuevo una prueba de fuego para Kerber, que a falta de seguridad, batalló sin descanso durante las dos horas y 10 minutos, e incluso tuvo que recuperarse de una rotura en el primer juego del tercer set.

"Siempre celebro mi cumpleaños jugando, porque estoy aquí en Australia", dijo sobre la pista. "Hoy cumplo 29, me estoy haciendo mayor, pero estoy feliz de haber ganado hoy", añadió la jugadora de Bremen, que luego escuchó como todo el público de la central le cantaba el Cumpleaños Feliz.

Kerber se enfrentará ahora a Kristyna Pliskova, que ganó su duelo contra la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4 y 7-6(8).