Ivo Karlovic cierra la jornada con el récord de aces en el Open de Australia

Ivo Karlovic celebró su remontada... y su nuevo récord

Ivo Karlovic celebró su remontada... y su nuevo récord / EFE

Neus Yerro

Ivo Karlovic hizo honor a su condición. El 'rey de los aces' de la historia del tenis (11.689 a día de hoy) batió en la segunda jornada del Open de Australia el mejor registro de saques directos del primer Grand Slam de la temporada: 75 en el maratoniano duelo que ganó ante el argentino Horacio Zeballos.

Hasta hoy, el sueco Joachim Johansson y sus 51 'aces' en su derrota ante Andre Agassi en los octavos de final del Open de Australia 2005, ostentaban ese registro.

El partido más largo, hasta el momento, en Melbourne Park: cinco horas y 14 minutos para imponerse por 6-7 (6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20. O lo que es lo mismo: un total de 84 juegos, nueva mejor marca del torneo desde la introducción del 'tie break' en 1972, dejando atrás los 83  que invirtieron el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui en 2003 (21-19). Ese quinto set es, en consecuencia, el más largo de la historia del Open de Australia.

Pese a lo espectacular de la cifra al servicio, ni se trata de la mejor marca personal de Karlovic ni tampoco del mejor registro de la historia en un solo partido. Ivo logró 78 'aces' ante el checo Radek Stepanek, en la semifinal de la Copa Davis de 2009... aunque en esa ocasión, paradójicamente, no ganó.

Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que Karlovic bate la marca de 'aces'. Lo hizo hace unos meses en el US Open (61).

Y el récord absoluto de saques directos seguirá en poder de John Isner: 113 en el maratoniano e histórico triunfo en la primera ronda Wimbledon 2010 sobre el francés Nicolas Mahut por 70-68. 

"Mi brazo está bien. Pero mi rodilla, mi espalda... ya son otra cosa. Sólo pensaba en aguantar, seguir punto a punto... a medida que avanzaba el partido sí que pensé en que, si aguantaba un poco más, podía incluso tener ese récord", bromeó el altísimo (2,11) tenista croata.