Dimitrov explota su talento y se coloca en semifinales

Grigor Dimitrov ante David Goffin

Grigor Dimitrov ante David Goffin / EFE

EFE

Grigor Dimitrov explotó su recursos, y tras pasar dos años "en una constante montaña rusa", como él mismo explicó, logró pasar a las semifinales del Open de Australia al derrotar a David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Dimitrov es uno de los jugadores con más talento del circuito y mantiene su agenda del 2017 intachable. Sigue sin perder un partido de los diez que ha disputado, tras ganar recientemente el quinto título de su carrera en Brisbane, al derrotar al japonés Kei Nishikori en la final, y ha alcanzado ahora la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera, después de la de Wimbledon hace casi tres años.

El jugador de Haskovo, entrenado desde julio del pasado año por el venezolano Daniel Vallverdú, es ya el primer búlgaro en avanzar a esta ronda más de una vez en torneos de Grand Slam, y con esa vitola se enfrentará ahora en semifinales contra Rafa Nadal.

"Con cualquiera que me enfrente debo estar al cien por cien", dijo Dimitrov, pleno de moral al ser el único jugador invicto este año, y tras regresar a una semifinal de un grande después de dos años, seis meses y 23 días.

Aunque cedió dos veces su saque, Grigor fue el más agresivo, con 32 golpes ganadores, y rompió seis veces el servicio de Goffin.

Semifinalista en Wimbledon al vencer a Andy Murray en 2014, Dimitrov reconoció que en los dos últimos años "todo ha transcurrido en una constante montaña rusa", dijo el búlgaro, que antes de Vallverdú trabajó también con el argentino Franco Davin, exentrenador de Juan Martín del Potro, y ahora colaborando con el italiano Fabio Fognini.

Dimitrov llegó a ser octavo del mundo en agosto de 2014, su mejor ránking, pero luego bajó al 40 (julio de 2016). Ahora es el 15 y en progresión, pues la victoria ante Goffin le subirá hasta el 12, y de ganar el título subiría al sexto.

"Me he marcado unas metas altas para mí este año, y quiero cada vez ser mejor y mejor", avanzó Dimitrov, uno de los tres jugadores, con revés a una mano (Roger Federer y Stan Wawrinka, también), que lucharán este año en las semifinales de Melbourne.