¿Cómo se ha preparado Rafa para la final de mañana ante Federer?

Carlos Moyà ha sido compañero de 'fatigas' de Rafa en Melbourne

Carlos Moyà ha sido compañero de 'fatigas' de Rafa en Melbourne / TWITTER

Sport

Todo el equipo está arropando a Rafa Nadal. Saben lo importante que es llegar preparado a la final del Open de Australia ante Roger Federer. Por eso hoy no ha faltado ninguna de las piezas básicas en la recuperación del balear con vistas a ese partido. Tanto física como anímicamente. 

La batalla de semifinales ante Grigor Dimitrov le dejó algo cansado. Él mismo lo confesaba cuando atendía a los medios, "mañana estaré muerto", exclamaba. Las rutinas tras esa semifinal, que finalizó pasadas las dos de la madrugada, incluían la bicicleta estática, estiramientos y rueda de prensa antes de volver al hotel. Probablemente no se fuera a dormir hasta las cinco de la mañana.

Explicó Moyà que "ha descansado poquito pero ha podido descansar". Y, vuelta a las pistas de Melbourne Park para preparar la final de mañana (9.30 horas) ante Federer.

Ahí estaban Toni Nadal y Carlos Moyà, que se ha convertido estos días en un compañero de 'fatigas': acompaña a Rafa en sus recuperaciones post-partido subido a una bicicleta estática, pelotea con él... y ayer incluso se sometió también a sus baños de contraste (calor frío).

Tampoco faltaron tres de los hombres de su círculo de confianza: Rafa Maymó, su fisioterapeuta, en contacto permanente con Joan Forcades, el preparador físico del tenista balear; Carlos Costa, su representante y, siguiéndolo todo al detalle, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista, de la Federación Española de Tenis (RFET) y director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.