TENIS - US OPEN 2016

Murray y Soares privan del título a García-López y Carreño

Jamie Murray y Bruno Soares son los nuevos campeones del US Open tras derrotar a Pablo Carreño y Guillermo García-López por 6-2 y 6-3

Jamie Murray y Bruno Soares, nuevos campeones del US Open

Jamie Murray y Bruno Soares, nuevos campeones del US Open / AFP

Neus Yerro

Jamie Murray y Bruno Soares se han convertido en la primera pareja de dobles que logran más de un título de Grand Slam en la misma temporada desde 2013 (Bob y Mike Bryan ganaron tres ese año).

El británico y el brasileño, que han decidido unir sus fuerzas este 2016, se han proclamado campeones del US Open, título que unen al de Australia, a expensas de Pablo Carreño y Guillermo García-López a los que han superado por 6-2 y 6-3 en una hora y 18 minutos.

Murray y Soares ya habían alcanzado la final del US Open en una ocasión aunque con distintos compañeros de viaje. Jamie, con el australiano John Peers el año pasado (cayendo en la final con los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut) y Bruno, junto al austríaco Alexander Peya en 2013 (contra el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek). 

Para Carreño y García-López era su primera final. Nunca habían ido más allá de la tercera ronda de un 'grande' y este año apenas habían jugado juntos (0-2 era su bagaje hasta llegar a Nueva York). Pero ambos venían en forma y con sendos títulos bajo el brazo: Pablo había estrenado su palmarés individual y 'Willy' ganó el título de dobles, los dos, en Winston-Salem.

Tercera pareja española que ha luchado por el título en Nueva York, donde sólo Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal pudieron levantar el trofeo (1988). Hace dos años Marcel Granollers y Marc López cedían ante los hermanos Bryan.

TEMAS