TENIS - US OPEN 2016

Carreño y García López: "Aunque sean amigos vamos a ir a muerte"

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Guillermo García López dijeron sobre sus próximos rivales en las semifinales en dobles del Abierto de Estados Unidos que aunque Feliciano López y Marc López sean sus "amigos", van a ir a "muerte"

EFE

"Si tenemos nuestra oportunidad, que yo creo que la tendremos, vamos a ir a por ella (...) no vamos a dejar de animarnos ni de luchar y aunque sean amigos (nuestros rivales) vamos a ir a muerte", dijo Carreño a los periodistas tras su triunfo en cuartos.

Carreño admitió que el partido del jueves será "difícil" porque Feliciano y Marc López "son quizá más favoritos" que ellos, pero reiteró que saldrán a la pista "a intentar ganar" y a "disfrutar" como lo han venido haciendo durante todo el torneo.

Por su parte, García López aseguró que la motivación en dobles es muy grande porque aunque ellos jueguen más en individuales, "un título de Grand Slam es un título de Grand Slam" y estar en unos semifinales "lógicamente no se está todos los días".

"Los conocemos bien, pero no creo que sea presión extra, quizá lo es para ellos que se juegan un poco más que nosotros", añadió García López, quien aseguró que se siente "a gusto" en dobles con Carreño y que saldrán a jugar y a hacer su partido.

Carreño, por su parte, afirmó que sus rivales llevan todo el año jugando juntos y han ganado en Doha y Roland Garros, y en el caso de Marc López recordó que lleva "un año muy bueno" después del oro olímpico que logró en Río.

García López dijo que aunque ambos se dedican más a individuales, los partidos de dobles son un "extra" para su juego ya que les ayudan a estar "más ágiles y astutos en la red", y también con su saque y con el resto.

Finalmente, Carreño admitió que al empezar el torneo pensaba más en "estar en la individual que en dobles", pero destacó que se lo están pasando muy bien, y celebró que mañana tiene una semifinal "y todavía se puede seguir hacia adelante".

TEMAS