Williams ganó el slopestyle en Sierra Nevada

Mcrae Williams

Mcrae Williams / EFE

Efe

El estadounidense Mcrae Williams se proclamó campeón mundial de slopestyle de esquí acrobático, al ganar este domingo la prueba de esa disciplina del freestyle en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, la última del calendario de estos campeonatos.

El estadounidense se impuso en la prueba disputada en la Loma de Dilar de Sierra Nevada, en una pista de 600 metros -con salida a 2.620 y desnivel de 200- con cuatro saltos y dos módulos, en la que cinco jueces puntuaron la originalidad, amplitud y dificultad de los trucos efectuados por los contendientes.

Williams recibió, en la mejor de sus tres rondas -la tercera-, una puntuación de 93,80 puntos, dos más que Gus Kenworthy, junto al que firmó un doblete estadounidense en la última prueba de Sierra Nevada 2017.

El británico James Woods fue tercero en la final, reservada a los mejores dieciséis de las rondas previas y en la que no estuvo el español Javier Lliso, que concluyó cuadragésimo noveno de 52, al sumar 4,40 puntos para el equipo de la RFEDI.

Woods se colgó la medalla de bronce gracias a los 90,40 puntos con los que fue valorado su segundo intento