Simone Malusa, nuevo entrenador del equipo de snowboardcross

Olmo Hernán, Director General de la RFEDI, Simone Malusa, nuevo entrenador de SBX y Lluís Breitfuss, Responsable deportivo

Olmo Hernán, Director General de la RFEDI, Simone Malusa, nuevo entrenador de SBX y Lluís Breitfuss, Responsable deportivo / RFEDI

Sport.es

Tras el shock que significó la prematura muerte de Israel Planas, los responsables deportivos de la RFEDI han trabajado con la máxima premura para conseguir que el equipo formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero puedan afrontar con las máximas garantías de éxito la temporada 2017-2018, en la que se disputarán los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang.

Planas dejó un completo y exitoso legado deportivo en las figuras de los tres deportistas mencionados que, junto con el skiman Luca Trionte, formaban una gran familia. La llegada de Malusa, italiano de Courmayeur, vendrá a completar la labor del desaparecido entrenador barcelonés.

Simone Malusa, de 43 años, tiene experiencia en la alta competición, tanto en su faceta de snowboarder como en la de entrenador. Compitió en Copa del Mundo de SBX hasta la temporada 2011 y consiguió en una década nueve podios de la máxima competición FIS, en los que destacan dos victorias: en Arosa 2004 (Italia) y Whistler 2001 (Canadá).

Ha participado en cinco Campeonatos del Mundo FIS de SBX y en dos Juegos Olímpicos (Torino 2006 y Vancouver 2010).

En cuanto a su experiencia como entrenador, desde 2011 ha formado parte del equipo técnico de SBX de la federación francesa, por lo que ha sido uno de los partícipes de las victorias del actual número uno de la disciplina, campeón de la Copa del Mundo (y suma ya 5 globos de Cristal con el de este año) y del Mundial de Sierra Nevada, el francés Pierre Vaultier, que también consiguió el oro en los JJ.OO. de Sochi’14 (Rusia).

Malusa, que estuvo entrenando a los deportistas de la RFEDI en la temporada 2010-2011, vuelve con muchas ganas a un equipo español que está muy fuerte y que tiene auténticas posibilidades de una medalla olímpica en el SBX que se disputará en febrero de 2018 en Corea del Sur.