Seis esquiadores rusos sancionados para los Juegos disputarán la Copa del Mundo

Esquí

El ruso Alexander Legkov, sancionado por dopaje, estará en la Copa del Mundo / AFP

Sport.es

Los seis fondistas rusos suspendidos de por vida para los Juegos Olímpicos por dopaje, serán autorizados provisionalmente a participar en la Copa del Mundo, a partir de este fin de semana, anunció este jueves la Federación Internacional de esquí (FIS).

La FIS explicó que la decisión del CIO de sancionar a los esquiadores no constituye por sí misma una prueba de su culpabilidad. "Por ello, la comisión de dopaje de la FIS está obligada a esperar las conclusiones de la comisión de disciplina del CIO y las pruebas, antes de poder tomar otras medidas", indicó la FIS.

Alexander Legkov, campeón olímpico de 50 kilómetros en los Juegos de Sochi-2014, Evgeniy Belov, Alexey Petukhov (campeón del mundo en 2013), Maxim Vylegzhanin (triple medallista de plata en Sochi-2014 y campeón del mundo en 2015), Evgenia Shapovalova y Yulia Ivanova (bronce mundial en 2013), vieron anulados todos sus resultados en Sochi y fueron excluidos de por vida de los Juegos Olímpicos.

Pero a la espera del examen de las pruebas por la FIS, podrán participar desde el viernes en las pruebas de la primera manga de la Copa del Mundo en Ruka (Finlandia).

"El hecho de que (...) los suspendidos de por vida por el CIO puedan aún ganar carreras demuestra que nuestro deporte se ha convertido en un club de Mickey Mouse", lanzó el esquiador canadiense Devon Kershaw.

Para su compatriota Alex Harvey, que había alabado la decisión del CIO, la situación es "una vergüenza".