Menú

La Santinelle, la última aventura de Bruno Compagnet

En la prueba se acumulan más de 2.000 m de desnivel positivo, sobre esquís de al menos 100 mm de patín

La Santinelle reunirá en Gavarnie a esquiadores de montaña de diferentes rincones del mundo

Bruno Compagnet
Bruno Compagnet es uno de los impulsores de esta prueba | sport

El próximo 1 de abril se celebrará la Sentinelle, un evento diferente que en su primera edición se llevará a cabo en Gavarnie, comuna perteneciente a Gavarnie Gèdre, en los Pirineos franceses y muy cerca de la frontera con España.

sport.es

Esta será la primera edición con un innovador formato y la particularidad de que los cronómetros no se ponen en marcha.

Bruno Compagnet (co-fundador de Black Crows) y Minna Riihimaki  conel apoyo de GORE-TEX son los fundadores de esta aventura, en la que se acumulan más de 2.000 m de desnivel positivo, sobre esquís de al menos 100 mm de patín.    

La Santinelle reunirá  a esquiadores  de montaña de diferentes rincones del mundo, con el objetivo de vivir la experiencia y el vínculo que les une por este deporte. Tal y como explica Bruno Compagnet:  “No es una competición de esquí de montaña. La idea es reunirse para compartir los valores de una misma pasión. Además de disfrutar del esfuerzo y la aventura, también compartimos el conocimiento por la montaña, la nieve y la topografía”.

La ruta se dibuja alrededor del Gavarnie, clasificada en 1997 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto a las normas y requisitos para participar, Bruno nos explica:

"Con el fin de vivir  más de cerca el espíritu libre de este deporte, los esquís deben ser de al menos 100 mm de patín. Los  trajes de esquí de alpinismo no están permitidos. Por el contrario, se recomienda llevar camisas de tela escocesa, suéteres de lana y gafas de espejo vintage”.

La carrera no estará señalizada, pero sí incluirá un tramo donde reponer fuerzas y relajarse.

A corto/medio plazo, la idea es exportar  la aventura de La Sentinelle a diferentes zonas montañosas de Europa, y llevarla a cabo una o dos ediciones por temporada. Más información en lasentinelle@backofbeyond.ski

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil