Norberg y Naeslund se proclaman campeones del mundo de skicross

victor oehling

Victor Oehling, a la izquierda, se golgó el oro en skicross / sport

sport.es

El sueco Victor Oehling Norberg se ha convertido en nuevo campeón del mundo de skicross, modalidad de esquí que se disputa en carreras en grupo en una pista con saltos y curvas peraltadas, al ganar este sábado la final de la prueba de esa disciplina del freestyle -o esquí acrobático- en los Mundiales de Sierra Nevada, que ya tocan a su fin.

Oehling Norberg capturó el segundo oro para Suecia -después de que su compatriota Sandra Naeslund se anotase pocos minutos antes la prueba femenina- al ganar la final a cuatro por delante del neozelandés Jamie Prebble y del francés François Place, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. El esloveno Filip Flisar acabó la manga decisiva en cuarta posición.

La sueca Sandra Naeslund se ha convertido en nueva campeona del mundo de skicross al ganar este sábado la final de la prueba de esa disciplina del freestyle en los Mundiales de Sierra Nevada.

Naeslund ganó la final a cuatro por delante de la suiza Fanny Smith y de la francesa Ophelie David, que se colgaron al pecho las medallas de plata y bronce, respectivamente. La alemana Heidi Zacher acabó la final en cuarta posición