Marcel Hirscher se corona campeón del mundo de eslalon

Esquí

El austriaco cumplió con los pronósticos / AFP

EFE

El austríaco Marcel Hirscher cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del mundo de eslalon, como ya hizo en la prueba de gigante, sumando así su tercera medalla en los mundiales que se han disputado en la estación suiza de Saint Moritz.

Hirscher aventajó en 68 centésimas a su compatriota Manuel Feller y en 93 al alemán Felix Neureuther que le acompañaron en el podio final.

El esquiados austríaco suma así su tercera medalla en los campeonatos, la segunda de oro para acompañar a la plata de la combinada.

Hirscher, que 'sólo' ha ganado dos eslalon esta temporada en la Copa del Mundo, no especuló con la ventaja que consiguió en la primera bajada, 43 centésimas sobre su compatriota Marko Schwarz, y salió dispuesto a conseguir el título desde la primera bandera.

Es el segundo título de campeón del mundo de eslalon para el austríaco.

El noruego Henrik Kristoffersen, el máximo favorito, tras haber ganado cinco de las 8 pruebas de eslalon disputadas esta temporada, solo pudo acabar cuarto, tras los errores cometidos en la primera bajada que le impidieron haber podido optar al podio.

El español Joaquim Salarich hizo una primera baja espectacular que le permitió estar en la segunda con los mejores, todo un hito que hay que valorar en su justa medida, quedando clasificado finalmente en el puesto 25 a 3.75 segundos del vencedor.

- Clasificación eslalon:

1. Marcel Hirscher (AUT) 01:34.75

2. Manuel Feller (AUT) + 00.68

3. Felix Neureuther (ALE) + 00.93

4. Henrik Kristoffersen (NOR) + 01.04

5. Alexander Khoroshilov (RUS) + 01.05

6. Andre Myhrer (SUE) + 01.10

7. Marco Schwarz (AUT) + 01.11

8. Michael Matt (AUT) + 01.24

9. Stefano Gross (ITA) + 01.40

10. Stefan Hadalin (ESL) + 01.41

25. Joaquim Salarich (ESP) + 03.75