Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de boardercross

Lucas Eguibar, subcampeón mundial de boardercross

Lucas Eguibar, subcampeón mundial de boardercross / EFE

Efe

Lucas Eguibar capturó este domingo la medalla de plata en la prueba de boardercross en los Mundiales de snowboard de Sierra Nevada. El francés Pierre Vaultier se proclamó el campeón mundial de la disciplina, mientras que el australiano Alex Pullin se colgó el bronce.

Regino Hernández y Laro Herrero se vieron apeados en los octavos de final por lo que el guipuzcoano, campeón de la Copa del Mundo de boardercross en 2015, se quedó solo en las tres últimas rondas. Superó los cuartos al dominar su manga y accedió a la final con el tercer puesto de su eliminatoria. 

Ésta es la quinta medalla en un Mundial para el deporte de la nieve español: abrió la cuenta el inmortal Paquito Fernández Ochoa con su victoria en slalom en Sapporo'72 (en aquella época, la medalla olímpica equivalía, también, a ser campeón del mundo ese año) y dos años después, en Saint Moritz, el esquiador madrileño capturó el bronce también en slalom.

Transcurrieron 35 años para sumar más medallas. Fue en los Mundiales de esquí nórdico de 2011 en Lahti (Finlandia) y de la mano de un alemán nacionalizado español, Johann Muehlegg, que se hizo con el oro en los 50 kms estilo libre y con la plata en persecución.

Queralt Castellet tomó el relevo en los Mundiales de Kreischberg (Austria) de hace dos años: subcampeona mundial en halfpipe. Desde hoy, el último laureado es Lucas Eguibar.

En la competición femenina, la estadounidense Lindsey Jacobellis revalidó este domingo en la estación española de Sierra Nevada el título mundial al imponerse a la francesa Chloe Trespeuch y la italiana Michela Moioli, por este orden.