Lara Gut, optimista tras su operación de rodilla izquierda

Lara Gut ha agradecido las muestras de apoyo que la han hecho más fuerte

Lara Gut ha agradecido las muestras de apoyo que la han hecho más fuerte / EFE

Sport

La suiza Lara Gut, que se lesionó a mediados de febrero de la rodilla izquierda durante el Mundial de esquí alpino de Saint Moritz (Suiza), fue operada el pasado lunes en Ginebra, según ha anunciado la propia esquiadora en las redes sociales.

"El pasado lunes, el doctor Siegrist me operó de la rodilla izquierda. Me reconstruyó mi ligamento cruzado anterior, suturó el menisco externo y reparó el interno por extirpación parcial y sutura", precisó la suiza, de 25 años en su cuenta de Facebook y también en Twitter.

Ganadora de la Copa del Mundo la temporada pasada, Gut se tuvo que conformar con el bronce en el supergigante de los Mundiales antes de lesionarse. La suiza se cayó mientras realizaba el calentamiento para la prueba de slalom de la combinada

Lara tuvo que esperar a que bajara la inflamación de la zona para pasar por el quirófano y reparar el daño sufrido. "Mi etapa de desconexión se acabó. Estaré de vuelta pronto con más notícias", concluye Gut, quien quiso mostrar su agradecimiento "al doctor Siegrist, a todo el equipo en la clínica La Tour en Ginebra, a mis fisioterapeutas, mi equipo y a todas las personas que me han ayudado a pasar por estos días".

"También muchas gracias a todos vosotros por vuestras amables palabras y regalos, he recibido tantos mensajes y me están dando tanta energía... ¡Gracias, me siento bendecida!", escribió. Un agradecimiento que reiteró en tres mensajes en las lenguas oficiales en Suiza (italiano, francés y alemán) que colgó en Youtube.