La Head 12 Horas Masella, primera carrera de resistencia en nuestro territorio

La Head 12 Horas La Masella, una carrera pionera

La Head 12 Horas La Masella, una carrera pionera

Sport.es

El próximo sábado 11 de marzo tendrá lugar en la estación de La Masella, la primera carrera de esquí de resistencia en nuestro país.

La Head 12 horas Masella se inspirará en las 24 horas de Aspen (EE.UU.), la madre de las carreras con características similares.

La marca austríaca Head, de referencia en nieve, siempre se ha destacado por su carácter innovador. Por ello, desde la organización se ha intentado crear algo diferente, con precedentes sí, pero que nunca se ha llevado a cabo en España.

En la competición participarán alrededor de unos 100 equipos, cada uno formado por 3 miembros. La carrera consistirá en acumular el máximo de bajadas durante 12 horas, mientras que los equipos podrán administrarse el tiempo según sus intereses, siempre y cuando haya sólo uno de sus integrantes en pista.

El sendero, de un único trazado, estará iluminado durante las horas nocturnas para facilitar la tarea a los participantes. El ganador absoluto será el equipo que obtenga más bajadas, habiendo pasado, previamente, por los puntos de control.

En la zona villa, se servirán refrigerios, servicio de esquís, zona boxes, animaciones y una cena final. El horario de la carrera será de 9 de la mañana a 9 de la noche