La 38ª edición de la Marxa Beret calienta motores

marxa beret

El Pla de Beret volverá a ser el escenario de una nueva edición de la Marxa Beret / sport

SPORT.ES

Durante el primer fin de semana de febrero, Baqueira Beret recibirá la 38ª Marxa Beret que sigue en ecalendario del Circuito de Carreras Populares de esquí de fondo (categoría ML) de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y por primera vez ha entrado en a formar parte de la Copa España del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

La pasada temporada, la prueba fue el Campeonato Europeo de Maratones Populares Euroloppet de la FIS y se congregaron alrededor de 1.200 fondistas en el Pla de Beret. Un 40% de los cuales procedentes de los países nórdicos, Alemania, Austria, Holanda o Italia, participaron en la 37ª edición de la Marxa Beret. El impulso internacional del evento permitió consolidar la marcha tanto para deportistas de alto nivel pero también populares, tanto nacionales como europeos, y también para familias que quieren disfrutar de esta fiesta del esquí de fondo.

Los ganadores de la anterior edición fueron Imanol Rojo, del equipo de Esquí de fondo de RFEDI, que entrena muy a menudo en la Val d’Aran, y la fondista francesa Marielle Bigot que ya se había impuesto en ediciones anteriores. El español ganó también la prueba de 30km skating de la Euroloppet y en los 42km clásico marcó un tiempo de 2h y 25’, y de esta manera se hizo con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí por haber conseguido el cómputo de los dos mejores tiempos de las dos pruebas de larga distancia, la prueba de 30km skating y la de 42km clásico.

El sábado 4 de febrero se celebrará una demostración en lamodalidad libre (patinador) del espectacular Sprint Salomon en la población de Artíes con una distancia de 1,5 kilómetros, tendrá lasalida a las 16:00 horas. El domingo 5 de febrero, la 38ª Marxa Beret a partir de las 10:00 de la mañana. Se realizará en el Pla de Beret en los trazados de 42, 21 y 10 kilómetros con una salida simultánea. Únicamente se permitirá la técnica clásica.