Baqueira Beret invierte una tercera parte del presupuesto de todas las estaciones españolas

Lucas Eguibar, durante la pasada temporada, en la estación aranesa

Lucas Eguibar, durante la pasada temporada, en la estación aranesa / Efe

A.B.

Baqueira Beret, que ya ha abierto sus puertas, pondrá en marcha oficialmente todas sus instalaciones al público el 25 de noviembre, después de haber invertido 9 millones de euros, lo que significa una tercera parte del total de las inversiones de las estaciones de esquí españolas para esta temporada y más de la mita de la inversión en Andorra.   

En la presentación de la nueva temporada, el director comercial Xabier Ubeira indicó que las previsiones son muy positivas puesto que esperan alcanzar los 850.000 esquiadores, lo que en términos porcentuales significa un incremento del 5,2 por ciento. 

El principal punto de inversión de Baqueira ha sido la innivación artificial. Los nuevos cañones y sistemas de innivación garantizarán que el sesenta por ciento de las pistas tengan nieve durante toda la temporada después de que el año pasado la estación sufriera más de la cuenta en Navidades por la falta de nieve.También han remodelado alguna instalación hotelera y han reforzado la central de reservas.

En determinados medios de comunicación existe un insistente interés por vincular Baqueira Beret con la situación política que se vive en Catalunya, lo que ha obligado a Xabier Ubeira a zanjar el tema insistiendo en que el trabajo de la estación "no es meterse en temas políticos".