Ander Mirambell, décimoquinto tras la primera jornada del Mundial de Königssee

Ander Mirambell vivió una jornada muy positiva en Königssee

Ander Mirambell vivió una jornada muy positiva en Königssee / EFE

Sport

Ander Mirambell abrió su participación en el Campeonato del Mundo que se celebra en Königssee (Alemania) con una decimoquinta posición, manteniendo su buena racha de resultados de la actual temporada.

Mirambell lograba la mejor clasificación de su carrera en una bajada en la máxima división de skeleton en la primera manga del Mundial, finalizando en la decimoprimera plaza. En la segunda manga se apretó mucho más la clasificación y acabó décimoquinto, empatado con otros dos deportistas.

El próximo domingo se competirán las dos últimas rondas, la primera de ellas a partir de las 8:30 horas.

Mirambell reconoció que “está todo muy apretado, ya que tres deportistas (el ruso Pavel Kulikov y el neozelandés Rhys Thornbury) estamos en la misma centésima y tenemos al decimocuarto una centésima más rápido”. Además, está a sólo 13 centésimas del piloto que ocupa la duodécima posición, el austríaco Matthias Guggenberger.

El deportista afirmó estar muy contento después de una “gran primera bajada, con una buena salida", que unido a un buen paso por el kreisel le ha permitido estar a las puertas del 'top 10'. En cambio, precisamente un error en la curva de 360º en el que aseguró que cortó “demasiado rápido la oscilación” le hizo perder 2 o 3 décimas que le hubiesen hecho estar más arriba.

Pese a ello, reconoció estar “muy contento porque estar en la décimoquinta plaza con un inicio de temporada complicado, lo firmaba ya. Si no hay ninguna desgracia, el domingo estaremos haciendo por primera vez en mi carrera la cuarta manga, algo que sólo se produce en los Juegos Olímpicos y los Mundiales, que será algo histórico y me permitirá mejorar la 22ª plaza del Mundial de Saint Moritz en 2013. Además, la décimoprimera posición de la primera manga nos permite soñar con que algún día pueda llegar un 'top 10'”.