NBA

Willy Hernangómez, en el Mejor Quinteto de Novatos de la NBA

Willy Hernangómez se ha ganado el respeto de la NBA en una temporada

Willy Hernangómez se ha ganado el respeto de la NBA en una temporada / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La NBA dará a conocer la próxima madrugada el Mejor Quinteto de Novatos de la temporada 2016/17 y habrá un jugador español en ese anuncio. Se trata del pívot de los New York Knicks, Willy Hernangómez, que será reconocido en la gala de jugadores de la NBA, que se celebrará en el Basketball City de Manhattan.

Hernangómez ha sido uno de los jugadores de primer año destacados en la pasada temporada de la NBA ganándose la confianza del técnico de los Knicks, Jeff Hornaceck, desde casi el inicio de la temporada. Y el español ha respondido con buenos números, demostrando que tiene un hueco en la Liga, al lograr, de media, 8,2 puntos y siete rebotes en 72 encuentros disputados, 22 de ellos como titular

Hernangómez sumó un total de 128 puntos, con 44 votos como miembro del Mejor Quinteto, y 40 para el segundo. Los cinco elegidos en el Mejor Quinteto son, además del español, Malcolm y Dario Saric –elegidos con todos los votos-, además de Joel Embiid y Buddy Hield.

El segundo quinteto, lo forman Jamal Murray, Jaylen Brown, Marquese Chriss, Brandon Ingram y Yogi Ferrell. Curiosamente su hermano en los Denver Nuggets, Juancho Hernangómez, también logró cinco votos, aunque en este caso para el Segundo Mejor Quinteto.

El mayor de los Hernangómez se une con su presencia en el mejor quinteto de novatos a otros cuatro españoles que lo consiguieron en su momento: Nikola Mirotic (2015), Ricky Ricky (2012), Jorge Garbajosa (2007) y Pau Gasol (2002).