NBA

Willy Hernangómez, ¿el Marc Gasol de los New York Knicks?

El joven pívot de los New York Knicks, Willy Hernangómez, está impresionado a sus compañeros en la pretemporada, como Carmelo Anthony, que comparó a Willy con el mismísimo Marc Gasol

Willy Hernangómez está sorprendiendo a los Knicks por su aportación al equipo

Willy Hernangómez está sorprendiendo a los Knicks por su aportación al equipo / sport

RAMON PALOMAR

Willy Hernangómez, en apenas unos partidos en la NBA, se está convirtiendo en una de las sensaciones de la pretemporada de los New York Knicks, que cada vez se sienten más satisfechos con su elección del draft en 2015. El jugador, que dejó el Madrid el pasado verano, crece partido a partido.

En el partido que disputaron ante Boston Celtics en el Madison Square Garden, Hernangómez aportó nada menos que 12 puntos y 12 rebotes –cinco de ellos en ataque- en los 24 minutos que estuvo en pista. Unos muy buenos números pero que acabó con derrota de los Knicks ante Boston, por 107-119.

Aunque el buen partido de Willy Hernangómez no pasó desapercibido para el técnico y la estrella del equipo, Carmelo Anthony. Jeff Hornacek dejó entreveer que el joven pívot español podría entrar en la rotación como segundo pívot del equipo, en detrimento de sus competidores, Kyle O’Quinn y el rooke Marshall Plumlee.

“Creo que debemos encontrarle unos minutos porque se los merece”, dijo Hornacek, satisfecho por la aportación del español. También le llegaron palabras de elogio de la gran estrella del equipo, Carmelo Anthony, que “me gusta este chico”.

Para Carmelo, “Willy puede anotar, pasar, y sin duda, puede jugar, puede hacerlo todo”, comentó la estrella de los Knicks. “No trato de hacer comparaciones pero veo a Marc Gasol en él. Sin duda eso es una gran señal porque Marc es un jugador excepcional. Tener varias de sus virtudes siendo tan joven, sin duda lo hace especial”.