BALONCESTO - NBA

Warriors: Los números de una despiadada tiranía

Los Warriors han arrasado a Cavaliers, Spurs y Thunder con unos números de escándalo ante aquellos que amenazan con arrebatarles el trono

Curry y sus Warriors siguen lanzados y sin rival

Curry y sus Warriors siguen lanzados y sin rival / sport

Sergio Vera

La NBA sigue preguntándose cuál es la fórmula para acabar con la despiadada versión de un equipo que domina con mano de hierro la competición. Golden Sate Warriors y ha vuelto a demostrar que levantar el pie del acelerador no entra en sus planes. Poco importa que Kevin Durant acabe con 40 puntos ante un equipo capaz de martillear a su rival desde múltiples frentes y con Stephen Curry - que esta vez anotó 26 puntos y repartió 10 asistencias - dando lecciones magistrales noche tras noche haciendo de lo ‘anormal’ un día más en la oficina. 

La particular dictadura de estos Warriors les ha permitido arrasar en sus citas ante los grandes aspirantes a arrebatarle el anillo de campeón que lucen con orgullo desde la pasada campaña. Spurs (120-90), Cavaliers (89-83 y 98-132) y ahora los Thunder (116-108) no han tenido más remedio que inclinarse ante la superioridad de un rival que ha conseguido firmar una diferencia de 18 puntos en sus victorias frente a los otros tres ‘gigantes’ de la NBA llevando además su anotación a un promedio de 106 puntos en estos cuatro envites.

Un aviso a navegantes para aquellos que osan con poner entredicho su dominio. “No tenemos miedo de ningún equipo. Tenemos que enfrentarnos a ellos para llegar donde queremos llegar. No vamos a esquivar a nadie”, decía Russell Westbrook tras caer en el Oracle Arena. “Son un buen equipo, pero nada que no hayamos visto antes”, concluyó pero... ¿está seguro?

EL GRAN RETO

EL GRAN RETO 

En Oakland sigue obcecado en su viaje a Ítaca.  Superar el histórico récord de 72 victorias y 10 derrotas de los Bulls 1995-96 es hoy por hoy  el gran reto de Stephen Curry y los suyos. Tras 50 encuentros, los pupilos de Steve Kerr ya pueden presumir de haber igualado el mejor arranque histórico en poder de los Sixers 1966-67 y además aventajar al legendario equipo de Jordan en una victoria a estas alturas (46-4 de los Warriors frente al 40-5 de los Bulls). El ritmo no para y la historia ya les espera.