NBA

Los Warriors hacen historia tras dar una paliza a los Lakers

Los Warriors de Golden State consiguieron su 16ª victoria consecutiva, una marca que ningún otro equipo había conseguido establecer en la historia de la NBA

EFE

Los Warriors de Golden State volvieron a ser los grandes triunfadores en la pasada jornada de la NBA, pero esta vez al establecer nueva marca que les permitió poner su nombre en el libro de oro del baloncesto profesional de Estados Unidos tras alcanzar el decimosexto triunfo consecutivo (16-0).

Nadie hasta la pasada noche había tenido un comienzo de temporada con la marca de 16-0, y mucho menos lograrla al ganar por paliza de 111-77 a una de las grandes dinastías de la NBA como son Los Ángeles Lakers, que esta vez mostraron toda la decadencia del baloncesto profesional con el escolta Kobe Bryant, que cada día destruye más su imagen de jugador leyenda por aferrarse a seguir en activo.

Mientras que la cruz de la moneda volvió a serlo el base Stephen Curry que aportó 24 puntos y nueve asistencias con las que encabezó el ataque balanceado y ganador de los Warriors que sacaron al campo a los 13 jugadores disponibles en la plantilla y todos menos uno anotó al menos dos puntos.

"Cierto que no he estado bien esta noche en los tiros a canasta, pero aunque hubiese anotado 80 puntos hubiésemos perdido igualmente", declaró Bryant al concluir el partido, que se disputó en el Oracle Arena, de Oakland, y en que aportó cuatro puntos al anotar 1 de 14 tiros de campo, que fue un triple de siete intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

El triunfo permitió a los Warriors superar la marca de 15-0 en inicio de temporada que tuvieron los Capitols de Washington en el campeonato 1948-49 y los Rockets de Houston en el de 1993-94.

Los Warriors además extendieron su marca de franquicia al poner números de 27 triunfos seguidos como locales.

El equipo de Golden State se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NBA en conseguir 20 triunfos seguidos en temporada regular, contando victorias de la temporada pasada.

Los Lakers (2-12) llegaron a cuatro derrotas seguidas y son últimos en la división que controlan los Warriors.

En Atlanta, el ala-pívot Paul Millsap aportó 25 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Hawks por 121-97 sobre los Celtics de Boston.

Los Hawks (10-6) al sumar su quinto triunfo en los últimos 10 partidos se mantienen segundos en la División Sureste a sólo medio juego de los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Atlanta había perdido cuatro de los cinco partidos previos y se vieron también envueltos en la polémica luego de que su entrenador Mike Budenholzer fue expulsado el sábado en el partido contra los Cavaliers de Cleveland y multado con 25.000 dólares por empujar al árbitro Ben Taylor, pero esta vez los Hawks recuperaron la forma.

Los Celtics (7-7) perdieron por segunda vez consecutiva y se mantienen terceros en la División Atlántico.

En el partido que se celebró en Moda Center, de Portland, el escolta Jimmy Butler logró 22 puntos, incluidos cuatro de los seis últimos que encestó el equipo, y el base Derrick Rose regresó al campo de juego y aportó 17 en el triunfo de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron 88-93 a los Trail Blazers.

La victoria permite a los Bulls (9-4) mantenerse en el segundo lugar de la División Central.

Rose se había perdido dos partidos por lesión en el tobillo izquierdo.

Los Trail Blazers (6-10), que siguen en el fondo de la División Noroeste, fueron conducidos por Damian Lillard, que sumó 19 puntos.

En Memphis, el base Mike Conley logró 21 puntos y lideró el ataque balanceado de los Grizzlies que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos y vencieron 110-96 a los Mavericks de Dallas.

La victoria permite a los Grizzlies dejar su marca en 8-7 para mantenerse terceros en la División Suroeste.

Los Mavericks (9-6), con dos derrotas seguidas, se mantienen segundos en la Suroeste con ventaja de solamente un partido sobre los Grizzlies.

En Washington, el alero Paul George logró 40 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos siete triples, y los Pacers de Indiana vencieron como visitantes 106-123 a los Wizards.

Los Pacers (9-5) llegaron a tres triunfos consecutivos y se mantienen terceros en la División Central.

Los Pacers llegaron a nueve triunfos en los últimos 11 partidos luego de conseguir el 73 por ciento (19 de 26) de sus triples, con lo que superaron su mejor marca de temporada en ese apartado que era 12 de 26 para el 44 por ciento.

Los Wizards (6-5) marchan penúltimos en la División Sureste y vieron rota una racha de tres victorias.

En Denver, el pívot DeAndre Jordan fue el director del ataque de los visitantes Clippers de Los Ángeles, que vencieron 94-111 a los Nuggets.

Los Clippers (7-7), a pesar de que se hicieron apenas de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos, ascendieron al segundo puesto de la División Pacífico, en donde empatan a los Suns de Phoenix.

Los Nuggets (6-9) llegaron a cuatro derrotas seguidas y se mantienen en el fondo de la División Noroeste.