Wall y Porter Jr. infligen a los Knicks otra derrota frustrante

John Wall y Markieff Morris celebran la victoria de los Wizards

John Wall y Markieff Morris celebran la victoria de los Wizards / AFP

EFE

El base John Wall lideró una vez más el ataque balanceado de los Wizards de Washington al aportar doble-doble de 29 puntos y 13 asistencias que les ayudaron a ganar a domicilio por 110-113 a los Knicks de Nueva York.

Wall también se encargó de anotar los cuatro últimos puntos de los Wizards en los 32 segundos finales del tiempo reglamentario que fueron los que decidieron la victoria, la cuarta consecutiva.

Junto a Wall, otros cinco jugadores de los Wizards tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Otto Porter Jr. que aportó 23 tantos.

Porter Jr. encestó seis triples por segundo partido consecutivo en noches seguidas, como fueron los triunfos de los Wizards (23-19), que se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste y están a sólo un juego del liderato que mantienen los Hawks de Atlanta (24-18) que tuvieron jornada de descanso.

Sin Hernangómez

Los Wizards han comenzado a hacer más tiros de triples y con 13 de 32, un 41 por ciento de acierto, encontraron también en esa faceta del juego uno de los factores de la victoria, la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot polaco Marcin Gortat con doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, incluidos siete defensivos, fue el mejor hombre de los Wizards en el juego interior.

Los Knicks que llegaban de haber conseguido una importante victoria la noche anterior en Boston, donde ganaron a los Celtics por 106-117, de nuevo volvieron a caer en su propio campo del Madison Square Garden.

A pesar que el alero estrella Carmelo Anthony logró doble-doble de 34 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y dio dos asistencias.

El base Derrick Rose aportó 20 puntos, con cinco rebotes, pero dio sólo dos asistencias, mientras que el pívot Kyle O'Quinn respondió de titular al conseguir 14 puntos, ocho rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones.

El entrenador de los Knicks no quiso sacar al campo al pívot español, el novato Willy Hernangómez, que la noche anterior había brillado en el TD Garden al aportar su primer doble-doble como profesional.

La ausencia del ala-pívot letón Kristaps Porzingis volvió a pesar en el juego de conjunto de los Knicks y en los momentos decisivos de los últimos segundos del encuentro.

Los Knicks (19-25) vinieron de atrás para ponerse con la ventaja de 110-109, pero Wall tenía la última palabra al conseguir canasta y dos tiros de personal, además de robarle un balón al base Brandon Jennings que buscaba un intento de triple que pudo haber forzado la prórroga, que nunca llegó.