BALONCESTO

Víctor Claver: "Mi etapa NBA se ha acabado, ahora me toca asentarme en Europa"

El alero internacional Víctor Claver ha cerrado, a sus 26 años, una etapa de tres temporadas en la NBA y retorna al viejo continente porque considera que ahora debe asentarse 

Víctor Claver con el Khimki ruso

Víctor Claver con el Khimki ruso / sport

EFE

Claver aun no sabe cuál es su destino: "De momento, estoy tranquilo y viendo las opciones que van surgiendo, valorando lo que puede ser mejor para mí. Para eso necesito encontrar un lugar en el que esté a gusto y pueda seguir disfrutando y jugando, teniendo buena conexión con el entrenador".

El alero valenciano ha cerrado la etapa del baloncesto profesional estadounidense, después de que el Portland Trail Blazers lo traspasara al Denvenr Nuggets, que lo cortó a los pocos días de llegar, con lo que ha finalizado esta temporada jugando en el Khimki ruso.

Claver, que ha estado este miércoles en el campus Nike de Andorra La Vella junto al escolta del Real Madrid Sergio Llull, ha admitido que su prioridad es "jugar en un equipo de Euroliga", aunque no descarta seguir en el Khimki: "Ellos consiguieron plaza para la Eurocup, es un sitio que ya conozco y, de seguir allí, tendría esa ventaja".

En cambio, no parece contemplar la posibilidad de volver al Valencia, el equipo donde destacó durante seis temporadas. "No es la prioridad y, que juegue en España, es complicado", ha apuntado.

Está en la lista de la selección española para el Eurobasket de Alemania y, por eso confía en conocer su futuro antes de disputar esta competición.

"Lo ideal sería irme ya sabiendo en que equipo voy a estar la próxima temporada. Para cualquier jugador es mejor ir a un campeonato teniendo las cosas más claras", ha comentado al respecto.

Las bajas de la Selección complican un poco el papel que pueda hacer el equipo de Sergio Scariolo, pero Claver ha recordado, lo que paso, hace dos años, en Eslovenia: "También teníamos muchas, pero hicimos un buen campeonato y ganamos el bronce".

En este sentido, el internacional español se ha mostrado ambicioso. "El objetivo es ganar el Eurobasket. Hay plantilla suficiente y con experiencia, y también lograr la plaza para los Juegos de Rio 2016, lo que representaría llegar a la final. El equipo está capacitado y hay jugadores de sobra para conseguirlo", ha concluido.