BALONCESTO-NBA

Los cinco minutos explosivos de Curry ante los Thunder

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, decidió la victoria en cinco minutos explosivos donde anotó 17 puntos, para sentenciar el segundo partido  ante Oklahoma (118-91) y empatar la serie a una victoria

Oklahoma trató de frenar sin éxito a Curry, que fue un ciclón anotador en el tercer cuarto

Oklahoma trató de frenar sin éxito a Curry, que fue un ciclón anotador en el tercer cuarto / sport

SPORT.ES

Stephen Curry anunció dos días atrás, tras caer sorpresivamente en casa ante Oklahoma en el primer partido de la final del Oeste, que “no espero el momento de volver a la pista para demostrar que tenemos carácter”. Y vaya si cumplió en el segundo duelo, jugado este miércoles.

La estrella de Golden State Warriors decidió el segundo encuentro de la final en el Oakland Arena, destrozando la defensa de los Thunder en el tercer cuarto, al anotar 17 puntos en apenas cinco minutos, sin que los de Oklahoma pudieran reaccionar (88-68) dejando la serie igualada, ahora camino de Oklahoma.

Curry, espoleado por una falta personal cometida por Kevin Durant, arrancó su festival anotador a 6:33 para el final del tercer cuarto, donde dio en esos minutos finales del cuarto, una exhibición en toda regla, con esos 17 puntos vertiginosos, para acabar con 28 puntos, además de tres asistencias, y otra muestra de que domina el juego ofensivo como nadie.

Ni una caída entre el público, que le produjo molestias en el codo, impidieron su arrebato anotador, que puso en pié al Oakland Arena, rendido ante su estrella. “Mi caída entre el público no tuvo mayor importancia”, dijo Curry. “MI mente estaba puesta solo en hacer todo lo necesario para ganar el partido”. Sin duda, cumplió con el objetivo y la final del Oeste, cambia de escenario, camino de Oklahoma.