BALONCESTO - NBA

Unos lastrados Raptors intentarán derrocar al 'Rey' de los Playoffs

Los Cavs de James llegan lanzados a su Final de Conferencia ante Toronto

James todavía no ha encontrado rival en estos Playoffs

James todavía no ha encontrado rival en estos Playoffs / sport

Jaume Tarragó

Tras certifiacar su clasificación en la semifinal de Conferencia más larga de todas, los Toronto Raptors se las verán con LeBron James en sus octavas finales de conferencia y, malas noticias para los Raptors, solo predió y se quedó fuera de las Finales en una ocasión (2009).

Toronto vivirá por primera vez en su breve historia una Final de Conferencia con un equipo plagado de jugadores sin experiencia en este tipo de eliminatorias. Solo el campeón de la NBA Cory Joseph y DeMarre Carroll han estado en un escenario igual y, sorpresa, al último lo eliminó el propio LeBron (2015).

LOS DATOS DE LA ELIMINATORIA

  • Toronto ha ganado dos de los tres partidos que han disputado esta temporada por una media de 3 puntos. Ambos, en Canadá.
  • Cleveland ganó en su feudo por un margen de 22 tantos. 
  • LeBron James ha promediado 23 puntos en los tres encuentros, 2 menos que su media habitual. 
  • Kyle Lowry llevó el peso de anotación de los Raptors, con 31 puntos por partido de media.
  • Kyrie Irving se perdió una de las derrotas en Toronto. Cuando estuvo, el resultado final se decidió en una última jugada que no culminó LeBron. 
  • En la victoria de los Cavaliers, hasta seis jugadores pasaron de los 10 puntos. Necesitaron a un estelar J.R. Smith que firmó 25 puntos en un 8 de 14 en triples

LOS 'CAVS', CON PIERNAS FRESCAS

Cuando Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James han jugado juntos en Playoffs, siempre han ganado. Esta temporada pueden alardear de llegar invictos y sin ninguna baja de última hora, mientras que el año pasado Irving y Love, principales escuderos del 'Rey', se perdieron el tramo final de competición.

La ventaja de haber barrido a sus dos anteriores rivales por 4 a 0 es que llegan muy descansados. Aunque puedan tener algún problema de ritmo, se mostraron intratables con Detroit y Atlanta y su juego fue lo suficientemente estable como para creer que seguirán en su línea. La clave de su arrollador éxito: el acierto desde la línea de tres, promediando 19 triples por partido contra los Hawks.

LOS 'RAPS', AHOGADOS

La franquicia canadiense se ha caracterizado por protagonizar espantadas en Playoffs. La inexperiencia de un grupo poco acostumbrado a las alturas, les ha hecho caer frente a rivales peores y parecer peor equipo en la fase final. Este año no ha podido ser menos y, pese a completar la mejor temporada de su historia, han sufrido para llegar hasta la Final de Conferencia.

Los chicos de Dwane Casey han alargado sus dos eliminatorias hasta el séptimo partido, incluso contra unos mermados y cansadísimos Miami Heat. Por si fuera poco, el pívot titular, Jonas Valanciunas, sufrió un esguince de tobillo que le deja como posible baja justo cuando estaba siendo la pieza clave del equipo.

Si Valanciunas consigue recuperarse a tiempo y Lowry DeRozan no se arrugan, pueden tener opciones de volver a ganar a Cleveland, pero el buen estado de forma en el que llega la franquicia de Ohio hace presagiar lo peor para Toronto.