BALONCESTO

Una lesión que reabre el debate Mirotic-Ibaka de cara a los Juegos de Río

La incógnita acerca de la posible presencia, o no, de Marc Gasol en los Juegos de Río deja a Scariolo en una situación todavía más comprometida

Ibaka o Mirotic, solo uno irá a los Juegos de Río

Ibaka o Mirotic, solo uno irá a los Juegos de Río / sport

Sergio Vera

La <strong>lesión de Marc Gasol </strong>ha reabierto el debate sobre qué ocurrirá en la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Río. La posibilidad de que el 'center' no pueda llegar a la cita olímpica condicionaría de forma inevitable los planes de un Sergio Scariolo al que el eterno debate entre Ibaka y Mirotic volverá a coger un enorme protagonismo.

Mirotic, que cuajó un buen Eurobasket el pasado verano, cumplió con su perfil de '4' abierto dando una mayor libertad de movimientos a Pau Gasol. Su excelente relación con el pivot, con el que comparte vestuario en Chicago, también podía representar una excelente oportunidad para sumar apoyos de cara a la decisión final de Scariolo. Si finalmente llega Marc, Mirotic ofrecería un perfil de jugador interior que se complementa a la perfección con los dos hermanos que ya se encargarían de poner la intimidación y el 'músculo' a la selección. 

Sin embargo, una ausencia de Marc podría complicar las cosas. La opción Ibaka, que ya ha mostrado su deseo de volver a la selección, ganaría enteros de cara a la cita olímpica si Scariolo apuesta por contar con un jugador de claro perfil físico para paliar la hipotética ausencia del mediano de los Gasol. Pese a que Marc tampoco estuvo presente en el Eurobasket, en el torneo quedó clara la importancia de tener una rotación de garantías para Pau en el juego interior. Además, para intentar poder competir de tú a tú con Estados Unidos es casi imprescindible aumentar la capacidad atlética del equipo.

Sergio Scariolo pasaba este miércoles por 'Zona Verde', programa de baloncesto  de 101TV, y se pronunció al respecto: "Cuando termine la temporada tendremos que elegir entre uno y otro. Y veremos quién va a conformar el eje fundamental del equipo. Son dos jugadores extremadamente importantes. Ojalá pudieran estar los dos, pero no pueden. Va a ser una decisión sobre lo que el equipo necesite para complementar el juego interior, del que no sabemos mucho todavía”. 

LA GRAN DUDA

LA GRAN DUDAY este es tan solo uno de los grandes interrogantes. Los Juegos de Río pueden plantear un dilema en base a la pregunta: ¿Premiar (o no) a una generación dorada en su última gran aparición?. Ahi aparecen los nombres de Navarro Calderón - que ya se perdieron el Eurobasket por sus problemas físicos - quienes podrían dejar fuera de la lista a jugadores como Pau Ribas o Ricky Rubio - si contamos como imprescindibles a Sergio Rodríguez y Sergio Llull -.

“Vamos a ver cuando termine la temporada. A veces se producen situaciones que te obligan a tomar decisiones que tú no quieres tomar. Si pudiese llevar a todos los que yo considero… Estamos siguiendo a 24 jugadores, incluyendo a los que queremos seguir siguiendo en el futuro. Pero perfectamente 16 ó 17 jugadores podrían estar entre los 12 y creo que nadie se sorprendería”, explicaba Scariolo.