BALONCESTO - NBA

¿El último tren de Pau Gasol al All Star?

Jimmy Butler se perderá el All Star de Toronto tras confirmarse su ausencia por lesión entre 3 y 4 semanas y ahora es la NBA la que debe decidir quién será su sustituto en el Este

Pau Gasol está ante su última oportunidad

Pau Gasol está ante su última oportunidad / sport

Sergio Vera

Todavía existe una remota posibilidad de que Pau Gasol pueda estar en el <strong>All Star Game de Toronto</strong> que se jugará en la madrugada del domingo al lunes. La<strong> lesión de rodilla de su compañero en los Bulls, Jimmy Butler,</strong> hace que la NBA deba encontrar un sustituto para ocupar su lugar entre los elegidos en el equipo del Este.

Varios nombres están entre los candidatos a sustituirle y el de Pau Gasol es uno de ellos. El pivot español se quedó a las puertas de la titularidad por apenas 300 votos y luego no fue escogido entre los reservas. Pau ya mostró su<strong> decepción por no haber visto recompensada su buena temporada</strong> hasta la fecha (17 puntos y 10,9 rebotes por partido) y el hecho de que los Bulls se queden sin representarte le hacen ganar enteros teniendo en cuenta que Chicago es uno de los grandes mercados de la NBA y, sin Butler, no tendría representación en la gran cita.

Uno de los grandes ‘rivales’ para que Pau no ocupe este lugar es Kemba Walker. El base de los Hornets está firmando los mejores números de su carrera y Charlotte, escenario del próximo All Star, es una de las franquicias que no tendrá representación en ninguno de los actos previstos en la cita de Toronto por lo que esto sería un aliciente para decantar la balanza. 

Whiteside (Heat) e Irving (Cavaliers) son los otros dos grandes aspirantes. La presencia de Bosh y Wade resta opciones al joven Hassan Whiteside mientras que Irving contará seguro con apoyos suficientes para acompañar a Lebron en representación de los Cavaliers. El base de Cleveland es uno de los grandes iconos de la liga aunque en su contra pesa el haberse perdido el inicio de temporada por lesión.