El triple-doble "perfecto" de Russell Westbrook

Westbrook en un partido frente a los Grizzlies de Gasol

Westbrook en un partido frente a los Grizzlies de Gasol / EFE

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Parece que la estrella de los Oklahoma city Thunder pretende llevar al baloncesto hasta la cúspide del virtuosismo. El triple-doble, la proporción áurea del Juego de Naismith, ha encandilo a Russell Westbrook y partido a partido va mejorando unos guarismos que, a nivel personal, parecen difíciles de igualar. 

Esta madrugada, Westbrook, en la contundente victoria de los suyos frente a los Sixers por 122 a 97, ha firmado un triple-doble más. Hasta aquí todo normal puesto que es el número 35 en lo que llevamos de temporada y se encuentra a 6 triples figuras de empatar con Oscar Robertson, que mantiene el récord desde la temporada 1961-1962. 

El encuentro de hoy, sin embargo, ha tenido un añadido que ni el mítico jugador de los Cincinnati Royals ni ningún otro participante en la NBA han conseguido nunca. El número "0" de los Thunder ha conseguido superar las dobles cifras en tres guarismos distintos...¡Sin fallo!

Westbrook, que ha terminado con 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en 28 minutos de juego, ha encestado los 6 tiros de campo que ha intentado, mientras que tampoco le ha temblado la muñeca desde la línea de personal, donde también ha anotado los 6 tiros libres que ha lanzado desde el 4'60. 

Un hecho inaudito para un "crack" que sigue creciendo desde que Durant abandonó Oklahoma por el sol de San Francisco.