BALONCESTO - NBA

Traspaso Bulls - Knicks: Derrick Rose a New York y Calderón a Chicago

José Manuel Calderón ha sido incluido en la operación que ha llevado a Derrick Rose a los Knicks desde Chicago Bulls

Derrick Rose finaliza su periplo en Chicago

Derrick Rose finaliza su periplo en Chicago / sport

Sergio Vera

Bombazo en la NBA. Derrick Rose abandona los Bulls para poner rumbo a los New York Knicks en una operación que llevará a José Manuel Calderón al conjunto de Chicago. En un múltiple traspaso a entre Bulls y Knicks, el equipo de New York envía al base extremeño junto al pivot Robin López y Jerian Grant a cambio de la llegada de Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2017.

Los Bulls serán el quinto equipo NBA de un Calderón que a sus 34 años afrontará su duodécima temporada en la mejor liga del mundo tras pasar por Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y New York Knicks. Esta temporada ha promediado 7.6 puntos y 4.2 asistencias en 28.1 minutos por encuentro. La maniobra en los despachos de Phill Jackson parece un intento desesperado por convertir definitivamente a los Knicks en uno de los favoritos en el Este con aspiraciones de conquistar el anillo. 

El gran interrogante de la operación reside en saber qué nivel físico podrá mantener un Rose muy castigado por las lesiones. Junto a Carmelo Anthony y la apuesta de presente y futuro de Kristaps Porzingis, los Knicks tratarán de recuperar el terreno perdido.